Ficción internacional

Channel 4 prepara un thriller político sobre el Brexit protagonizado por Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Redacción

El Brexit se hará ficción en Channel 4. La cadena británica ha anunciado la producción de un thriller político que abordará “uno de los referéndum gubernamentales más polémicos y controvertidos de la historia moderna”, con Benedict Cumberbatch como protagonista.

La TV movie, cuyo título provisional es Brexit, constará de un único capítulo de dos horas de duración que explorará, por primera vez en la ficción, las tácticas empleadas en una campaña que forma parte de la historia de Europa.

Cumberbatch dará vida al estratega Dominic Cummings, director de la campaña de Vote Leave. A los mandos estarán el director Toby Haynes (Black Mirror) y el guionista James Graham, mientras que Juliette Howell y Tessa Ross se encargarán de la producción.

Brexit es un drama profundamente oportuno que pone de manifiesto las armas utilizadasBrexit en los campos de batalla políticos de hoy en día”, explica Channel 4 en un comunicado. “Es exactamente el tipo de serie explosiva e iluminadora que queremos tener en el canal”, declara Beth Willis, directora de ficción de la cadena.

El guionista James Graham, por su parte, se muestra emocionado por “esta oportunidad de tratar de entender lo que sucedió durante esa histórica votación”. “Espero que al ir detrás de las escenas de la campaña, podamos interrogar las consecuencias de lo que sucedió durante estas 8 semanas que han cambiado el país para siempre”, declara a Channel 4.

Etiquetas
stats