Destacados de programación miércoles 27 de noviembre

Chicote se pasa hoy por Antena 3, y Javier Gutiérrez salta por una noche a laSexta

Chicote se pasa hoy por Antena 3, y Javier Gutiérrez salta por una noche a laSexta

Redacción

La 1

La 1 emite la gran final de 'Masterchef Celebrity 4' (22:05h.)

Del primer reto de la noche saldrá el primer duelista, y de la prueba de exterior, el segundo. Los vencedores de los dos primeros retos de la noche podrán vestir la ansiada chaquetilla con su nombre y cocinar en el gran duelo final para hacerse con el título de cuarto MasterChef Celebrity y con los 75.000 euros del premio solidario para donar a la ONG que elija. Además, los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana impartido en Basque Culinary Center, para ellos y un acompañante.

En la primera prueba reproducirán el plato de un chef con cuatro estrellas Michelin, Jordi Cruz, siguiendo sus instrucciones y a su ritmo. Ona Carbonell, ganadora de MasterChef Celebrity 3, regresará para dar ánimos a los finalistas. El mejor se convertirá en el primer duelista de la noche. Tres aspirantes lucharán por el último pase al duelo final en el Restaurante MasterChef en Madrid, donde se elaboran algunos de los platos más emblemáticos de la historia del programa. En sus cocinas se enfrentarán a un menú de cinco estrellas Michelin diseñado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que degustarán 12 cocineros con estrella Michelin como Diego Guerrero (dos estrellas), Rodrigo de la Calle (una estrella) y Roberto Ruiz (una entrella).

En el gran duelo final se verán las caras los dos aspirantes finalistas. Elaborarán un menú diseñado por ellos mismos que tendrá que estar formado por un entrante, un plato principal y un postre. El jurado exigirá elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta final. El chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que hace unos meses saltó de la lista de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’ a la selecta lista de ‘Los mejores de los mejores’, ayudará a los jueces a seleccionar al cuarto ganador de MasterChef Celebrity.

La 2

'Novecento', con sus cinco horas de metraje, vuelve al prime time (y la madrugada) de La 2 (22:00h.)

En el año 1900, en una finca en el norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el de un bracero. La amistad de ambos se nublará cuando llegue el fascismo.

Drama que hace un complejo recorrido histórico, político y social por la Italia del siglo XX. Está firmado por Bernardo Bertolucci, quien, fiel a sus ideas, quiso realizar un gran homenaje al comunismo italiano. Protagonizan esta cinta Robert De Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda, Francesca Bertini, Donald Sutherland y Burt Lancaster.

Antena 3

Chicote hará la prueba del algodón en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero recibe la visita del chef Alberto Chicote para desvelar alguno de los secretos que guarda la nueva temporada de Pesadilla en la Cocina. Con Chicote se hablará, además, de los próximos proyectos con los que sorprenderá a los espectadores en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados.

Se complica la historia en 'Toy Boy': Benigna busca venganza tras encontrar la cabeza de Álvaro Rojas en el coche de Borja Medina (22:40h.)

Con Borja detenido, el caso parece cerrado. Solo hay que conseguir las pruebas para presentarlas al juez. Sin embargo, el almacén donde se custodian sufre un misterioso incendio. El autor es Iván, chantajeado por Zapata, que sabe de su asalto al narcopiso. Además, Borja consigue probar su coartada con unas grabaciones en las que aparece con la alcaldesa recibiendo comisiones a la misma hora en la que se produjo el asesinato.

De nuevo, se pierde la pista de quién asesinó a Álvaro Rojas. La empresa de los Medina amenaza la quiebra. Benigna propone a Macarena fusionarse con ella como única salvación. A la hora de firmar el acuerdo, Ángel y María Teresa, también accionistas, votan a favor de Mateo como presidente dejando fuera a Benigna. Hugo y Triana vuelven a quedarse sin pruebas que demuestren su inocencia. Solo saben que la cabeza de Álvaro fue transportada de un sitio a otro y que eso solo pudo hacerse manteniéndola en frío.

Cuatro

'En el punto de mira' investiga tres casos de desaparecidos que han tenido giros inesperados recientemente (22:45h.)

En España hay más de 12.300 casos sin resolver de personas desaparecidas. En el punto de mira se adentra en tres de estos casos, cuyas investigaciones han avanzado recientemente. Serán los expedientes de Madeleine MacCan, Paco Molina y Ángeles Zurerea, todos ellos abiertos desde hace más de una década. En el reportaje intervendrán familiares de los desaparecidos y personas de su entorno, investigadores, policías y Joaquín Amils, presidente de la asociación SOS Desaparecidos.

Telecinco

En 'La que se avecina': Una presidenta acorralada, un mayorista en pañales y un borderline in love (22:40h.)

Los propietarios de Mirador de Montepinar entran en pánico tras recibir la notificación de la multa de la Seguridad Social. Indignados y preocupados deciden demandar a Menchu por eludir la responsabilidad en su mandato como presidenta de complejo residencial. Mientras, Javi, Lola y Martina han iniciado una relación poliamorosa que tratan de ocultar a los demás vecinos. Su situación se complica cuando Fermín despliega sus encantos para conquistar a la atractiva fisioterapeuta. Enrique, por su parte, recomienda a su buen amigo Antonio que sea generoso para tratar de recuperar el amor de Berta.

En el convento, Alba revoluciona la congregación con sus ideas modernas, a las que siempre se opone Sor Pepita. Determinada a obrar con libertad, la hija de los Recio presenta su candidatura para convertirse en la nueva abadesa de las Hermanas de la Caridad Misericordiosa de Santa Cecilia Borromea. Por otra parte, Agustín (Carlos Areces) y Clara (Pepa Rus) anuncian su deseo de casarse. En la despedida de soltera de su prima Clara, Yoli conocerá a un hombre casi perfecto.

laSexta

Luis Tosar y Javier Gutiérrez elaboran su 'Plan de fuga' en laSexta (22:30h.)

En el corazón de un banco suizo hay una cámara acorazada inexpugnable. Un ladrón se alía con una banda de delincuentes para asaltarla. Un policía intenta detenerlos mientras avanza en una investigación llena de dificultades. Ladrón y policía se desafían en un reto obsesivo donde nada es lo que parece.

Thriller de acción escrito y dirigido por Iñaki Dorronsoro, y protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha y Florin Opritescu.

Etiquetas
stats