Destacados de programación

Chicote, incapaz de probar un solo plato en su nueva Pesadilla en la cocina

Alberto Chicote, en la nueva entrega de Pesadilla en la cocina

La 1

Una foto comprometida de Roberta divide a profesoras y alumnas en 'La otra mirada' (22:40h)

La aparición pública de una foto de Roberta en actitud poco decorosa realizada en la fiesta en la finca de Rafita Peralta provoca divisiones en el grupo de compañeras: por un lado, se encuentran las que apoyan a Roberta y, por otro, las que consideran que es una fresca.

Un conflicto que explota cuando Macarena acaba agrediendo a Margarita en defensa de Roberta. Ángela, que se encontraba en el momento de la agresión, no tiene más remedio que llamar a Paula, la madre de Macarena. Esto lleva a un momento muy difícil para la profesora, ya que no la ha vuelto a ver desde el Baile de Otoño.

Por otra parte, la foto hace que Teresa, a pesar de que cada vez está más preocupada por la noche de la embajada en Lisboa, tome partido e interrogue a Roberta sobre lo que realmente ocurrió el día de la fiesta en la finca.

El capítulo de esta semana también reflejará la brecha salarial a través de la trama que protagonizan Ángela y su marido, David, que entrará a trabajar en la academia. No se verá con buenos ojos que cobre el doble de sueldo que las profesoras, aunque Manuela no tendrá elección: debe cumplir la ley y asignarle un salario acorde a su sexo.

La 2

'La oscura historia de la prima Montse', con Ana Belén, en el cine de La 2 (21:50h)

Paco es un joven que reflexiona sobre las deficiencias inherentes al modo de vida de la burguesía catalana. Cuando entrevista a una pariente lejana, le cuenta el caso de la prima Montse: una trabajadora social que acaba de enamorarse de un delincuente, lo que provoca un escándalo en su familia.

Basada en la novela homónima de Juan Marsé, Jordi Cadena (''Barcelona sur'') es el responsable de esta producción rodada a principios de 1977 y que tiene en sus principales papeles a la polifacética Ana Belén (''El amor perjudica seriamente la salud'') y a Ovidi Montllor (''Amanece, que no es poco''). Completan el elenco Xabier Elorriaga (''A mi madre le gustan las mujeres''), Christa Leem (''Perros callejeros''), Mirta Miller (''Pelotazo nacional'') y Gabriel Renom (''La Plaza del Diamante'').

Antena 3

Iñaki Gabilondo visitará por primera vez 'El Hormiguero' (21:45h)

El reputado periodista, tal y como adelantó VERTELE, acudirá por primera vez al programa de Pablo Motos para hablar sobre la nueva temporada de ''Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años'', su programa en #0.

'La catedral del mar' llega a Antena 3 con su primer y esperado capítulo (22:40h)

En este primer episodio, Bernat Estanyol [Daniel Grao] va a contraer matrimonio con Francesca Esteve [Natalia de Molina]. Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia.

Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat. El señor de Bellera [Alain Hernández] se lleva a Francesca y a su hijo a su castillo. Poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide huir con él.

Bernat decide marchar hacia Barcelona donde espera que su hermana Giomona [Nora Navas] le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig [Ginés García Millán].

Cuatro

'Ven a cenar conmigo' cierra su segunda 'Gourmet Edition' en casa de Antonia Dell'Atte (22:45h)

La italiana dejará boquiabiertos a sus comensales, dejando claro a cada minuto de su cena que ella es mucho más que la ex de Alesandro Lequio. Óscar Martínez le declarará su devoción absoluta. Alba Carrillo la pondrá como ejemplo de mujer en todos los sentidos. Y Fortu, bueno, Fortu caerá rendido por completo a sus pies hasta límites… inimaginables.

Antonia no perderá en ningún momento su proverbial elegancia ni dejará de marcar el ritmo de su cena. La anfitriona hará confesiones religiosas y sexuales inesperadas. A sus invitados no les quedará más remedio que caer rendidos al embrujo de la anfitriona. Óscar Martínez encontrará tiempo para seguir intentado seducir a la bella y divertida Alba Carrillo, con un resultado que se moverá entre la victoria en el último minuto a la derrota más humillante, pasando por un más que digno empate.

Como broche final -y previo a la votación que decidirá quién es el ganador o ganadora de los cuatro- los invitados asistirán a un espectacular cambio de look de Antonia, que pasará de ser una elegantísima mujer de aires aristocráticos a una elegantísima flamenca que a todos deslumbrará enfundada en su traje de faralaes. Habrá emoción hasta el último minuto, hasta el mismísimo y sorprendente final del programa.

Telecinco

'Supervivientes' debuta en miércoles con su 'Última hora' y el anuncio de un concursante para la próxima edición (22:00h)

Para plantar cara al estreno de 'La catedral del mar', Telecinco emitirá una edición extra de su programa estrella. Una entrega donde se analizarán los últimos acontecimientos vividos en la isla y se anunciará a un concursante de la próxima edición.

laSexta

Chicote, incapaz de probar un solo plato en su nueva 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

En esta ocasión, Alberto Chicote viaja hasta Almería para conocer “Generación del 27”, un mesón y taberna con actuaciones musicales que, pese a tener un nombre que suena a Club de lectura, parece más el escenario de una novela negra.

Los camareros son inexpertos y a veces consumen más de lo que sirven; la cocinera descarga su ira contra el mobiliario del restaurante; y el propio dueño lanza los platos a sus empleados. Por no hablar de la comida: por primera vez, Chicote será incapaz de probar un solo bocado de la escasa oferta del menú debido al estado de los platos. Porque “Generación del 27” puede ostentar la categoría de restaurante con la peor comida en la historia de ‘Pesadilla en la cocina’.

Etiquetas
stats