Citado a declarar, sin que se haya abierto juicio

Chicote, tranquilo ante la demanda de un restaurante clausurado

Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer'

Redacción

El propietario de un restaurante de Zaragoza ha denunciado a Alberto Chicote a cuenta de una grabación de ¿Te lo vas a comer? albergada en sus instalaciones, informa El Heraldo de Aragón. El chef acompañó a varios agentes de la Policía Local en la inspección de este establecimiento de comida china, que fue luego clausurado.

Se trata de una demanda contra el cocinero y no contra la productora responsable del formato, Cuarzo, que se encuentra en las fases previas a la espera de que se dirima si es aceptada a trámite o no. El popular cocinero tendrá que declarar, el próximo mes de marzo, antes de que se tome una decisión al respecto. Cabe recalcar que no hay juicio en marcha contra el también presentador de Pesadilla en la cocina, y será decisión de la justicia decidir si existe en verdad una causa que judicializar.

La grabación tuvo lugar en enero de 2020. En calidad de rostro del equipo de redactores del formato de investigación, el chef acudía al lugar como testigo de la acción de los agentes municipales que revisaron las condiciones del restaurante, que había recibido quejas por sus condiciones salubres.

Acusa a Chicote de entrar con “una cámara de mano”

De acuerdo al demandante, había dado autorización a que las cámaras entrasen pero solo a la zona donde se atiende al público, pero acusaba al cocinero de “colarse sin permiso” en la cocina para grabar, a título personal y con una “cámara de mano”, los alimentos del interior del frigorífico.

Interpuso la denuncia por un presunto delito leve de coacciones poco después, responsabilizando únicamente al cocinero. Una vez recayó la causa en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Zaragoza, Chicote negó a través de escrito haber grabado nada a título personal y recordó que había acompañado a unos policías al registro documental.

Como medida cautelar, la magistrada encargada del caso ordenó la medida cautelar de no emitir las imágenes para no causar perjuicio al denunciante. Cuarzo, como propietaria de las grabaciones realizadas, logró que se impusiese al hostelero una caución a modo de fianza de 6.000 euros, para responder de los posibles perjuicios que acarrearse la imposibilidad de emitir dichas imágenes en el especial sobre comida china del espacio. La abogada del empresario recurrió a la Audiencia de Zaragoza, que aún debe pronunciarse a ese respecto.

Se mostraron otros restaurantes en el programa

En cualquier caso, la entrega de ¿Te lo vas a comer? donde se abordaba el panorama de los restaurantes chinos descartó emitir cualquier fragmento de lo que se grabó en este restaurante, recalcan desde Atresmedia. Sí que se emitió otro registro policial en otro establecimiento de Zaragoza.

Este reportaje fue la despedida de la tercera temporada del formato, que dejó un buen regusto a laSexta: un 10% de cuota de pantalla y 1,4 millones de espectadores, siendo este el mejor dato de la tanda.

Etiquetas
stats