Redes sociales

'El Chiringuito' denuncia las amenazas de un comentarista de Gol, que pide disculpas

José Luis Sánchez y Jofre Mateu

Redacción

Este pasado miércoles, durante la disputa del partido de Champions entre el Barcelona y el Inter de Milán, un sector del Camp Nou desplegó una pancarta que decía lo siguiente: “Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos”.

La imagen llegó a ojos del periodista de laSexta y tertuliano de El Chiringuito José Luis Sánchez, que la definió como “la vergüenza del Camp Nou”. Una valoración que no gustó nada a Jofre Mateu, actual comentarista de Gol y exjugador de equipos como Levante, Espanyol, Mallorca, Valladolid y el propio Barcelona. “Llegará el momento en que no sabrás dónde esconderte. Es ya demasiado tarde. Pero llegará”, tuiteó Mateu para indignación de Sánchez, que hizo llegar el tuit a la Policía.

Josep Pedrerol, por su parte, trató este asunto ayer jueves en Jugones, llegando a decir que Mateu había “amenazado” a su compañero de laSexta.

En la pieza emitida también se informaba de que Jofre Mateu había borrado su controvertido tuit. Algo que el exfutbolista hizo “para evitar trols”, como así explicó él mismo. Eso sí, aprovechó su exposición para negar que hubiera amenazado a José Luis Sánchez. “No se con qué intención nombras a la policía. No te he amenazado de nada con mi tuit como van diciendo”, aseguró al respecto.

Entrando en cuestiones puramente políticas, Mateu respondió al comentario inicial de Sánchez en los siguientes términos: “Vergüenza es que, ideologías políticas al margen, denuncies quejas contra presos políticos donde y quienes sean s no ser que estés a favor. Y l@s much@s que, como tú, vean lo que está pasando cuando ya sea tarde se querrán esconder de vergüenza. Altsasu, Jordis y demás”.

“Este es un problema mucho más profundo que unas disculpas”

Finalmente, anoche Jofre Mateu envió un vídeo a El Chiringuito para “disculparse sin excusas” con José Luis Sánchez, presente en ese momento en plató. “Volviéndolo a leer entiendo perfectamente que haya podido llevar no solo a malas interpretaciones sino a molestar”, admitió el exfutbolista, que reiteró sus disculpas con el periodista de laSexta y con todos aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos con sus palabras. Por eso deseó que “la cosa no vaya a más” porque “no era mi intención más allá de una discrepancia que, entiendo, no ha sido expresada de la mejor de las maneras”.

“Las disculpas siempre hay que aceptarlas. Todos nos equivocamos en un momento determinado”, dijo Sánchez. Sin embargo, para el reportero este “es un problema más profundo que unas disculpas. Creo que es una situación en la que el fútbol está en un segundo plano. Es algo mucho más doloroso para mí”, dijo en referencia a la pancarta del Camp Nou.

“Entiendo que en un momento de calentón puedes poner algo de lo que luego te arrepientes y que no manejas la dimensión de tus palabras, pero creo que el ejemplo que se da es nefasto. Las redes sociales protegen y ocultan a mucha gente que nos insulta a diario, que nos menosprecia, que incluso pone en riesgo tu día a día porque te ve por la calle y te dice que sabe el trayecto que haces, qué movimientos haces, que saben con quién vas. Eso te lo ponen. Y nosotros tenemos que dar ejemplo. Y lo tenemos que dar a diario”, defendió Sánchez apelando al “respeto” aunque existan discrepancias de cualquier tipo.

“En el momento en que traspasas esa línea [la del respeto] tenemos un problema todos. Y creo que en el Camp Nou se sobrepasa esa línea con la connivencia del Barcelona. Y es un problema que tienen que atajar la RFEF, LaLiga y la UEFA”, concluyó el periodista, que dio por “cerrado” lo ocurrido con Jofre y manifestó su intención de seguir “defendiendo y denunciando lo que considero un ultraje y un insulto sistemático a España”.

Etiquetas
stats