Destacados de programación

Christian Gálvez y Almudena Cid protagonizan la nueva entrega de “Mi casa es la tuya”

Christian Gálvez y Almudena Cid protagonizan la nueva entrega de "Mi casa es la tuya"

La 1

'La Momia: la tumba del Emperador Dragón', la película de La 1 (22:10 h)

El arqueólogo Rick O'Connell se enfrenta, con la ayuda de su hijo Alex y su mujer Evelyn, al resucitado Qin, el Emperador Momia, para evitar que esclavice al mundo entero. El monarca ha regresado a la vida tras despertarse de un largo letargo de más de 2.000 años provocado por una maldición y junto con su ejército de guerreros amenaza a la humanidad. Será trabajo de la peculiar familia de arqueólogos detener a la momia y salvar a todos los habitantes de la Tierra.

Menos de ocho años después del tremendo éxito de ''La momia'' y ''El regreso de la momia'', Rob Cohen (''A todo gas'') firma la última parte de la trilogía fantástica ambientada en Egipto, cuyos protagonistas siguen siendo Brendan Fraser (''George de la jungla'') y María Bello (''Gracias por fumar'').

La 2

'El precio de la libertad' ve la luz en La 2 tras 7 años en el cajón (22:15 h)

Mario Onaindia, exmiembro de ETA fue condenado a muerte durante el proceso de Burgos en 1970 por el asesinato del comisario Melitón Manzanas. Tras apartarse de la violencia, participó activamente en la política vasca hasta su fallecimiento en el año 2003.

La cinta, dirigida por Ana Murugarren, ve la luz en la radiotelevisión pública siete años después de su consecución. Estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián de 2011, tuvo un lustroso recorrido por festivales internacionales, con galardones como premios como el Especial del Jurado en el California Women Independent Film Festival o la nominación a la Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo, y hasta consiguió el Premio Iris a la mejor ficción. No obstante, y como le pasara a la segunda temporada de 14 de abril: La República, permaneció guardada por motivos ideológicos.

Basada en los hechos reales del llamado “proceso de Burgos”, El precio de la libertad se centra en la figura de Mario Onaindia, a quien da vida Quim Gutiérrez. Convencido de que la democracia no vendría sola, este joven de Eibar se enroló en la recién nacida ETA. Sería detenido poco después junto a otros 14 miembros, sin apenas haber participado en ninguna acción, y juzgado por un tribunal militar que lo condenaría a muerte.

Conmutada la pena capital por una cadena perpetua gracias a la presión internacional, Mario y sus compañeros verán desde la cárcel cómo se suceden los acontecimientos y la llegada de la amnistía, para todos excepto a los condenados de Burgos. El filme narra la lucha por su liberación, que le granjeó enemigos no solo en el régimen franquista, sino también en la banda terrorista.

Antena 3

'TCMS' da por inaugurada la Navidad con lo mejor de sus 7 ediciones (22:10 h)

El talent show se toma un descanso hasta el próximo año y no emitirá esta noche la nueva gala de la 7ª edición. En su lugar ofrecerá un especial con los mejores momentos de todas sus temporadas.

Cuatro

Cuatro apuesta por el cine de animación con 'Los Croods' (22:25 h)

Después de perder su hogar a causa de un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia hacia un mundo totalmente desconocido en el que conocerá a alguien muy especial.

La producción cuenta con la co-dirección de Chris Sanders, nominado a los premios de la Academia estadounidense por ''Lilo & Stitch'' y ''Cómo entrenar a tu dragón'', y Kirk DeMicco que apuesta por este nuevo largometraje tras su debut con ''Space Chimps: Misión espacial''. Por otro lado, Nicolas Cage (''La búsqueda''), Ryan Reynolds (''Buried''), Emma Stone (''Criadas y señoras'') son algunos de los actores que ponen voz a los trepidantes personajes de filme en su versión original.

Telecinco

Christian Gálvez, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00 h)

El presentador y actor Christian Gálvez recuerda su experiencia como actor en ''Médico de familia'' y explica el origen de su pasión por Leonardo da Vinci a Bertín Osborne, La gimnasta y esposa Gálvez, Almudena Cid, también hace un repaso a su carrera y a sus participaciones olímpicas.

laSexta

'Yonquis de las pantallas: levanta la cabeza', nuevo reportaje de 'laSexta Columna' (21:30 h)

El espacio presentado por Antonio García Ferreras analiza cómo las pantallas han cambiado nuestra forma de comunicarnos y han generado problemas de adicción entre adultos y jóvenes.

El trabajo, las relaciones sociales, nuestro ocio… todo gira en torno a ellas. Las pantallas han cambiado nuestra vida, nuestra comunicación con la familia, con los amigos, la forma de consumir. ¿Vivimos atrapados en sus dos dimensiones?

Ponemos videos a nuestros hijos para que coman o no molesten. Y funciona. Pero aún es pronto para conocer las consecuencias que este hábito puede provocar a largo plazo. ¿Lo estamos haciendo bien?

Hemos incorporado la tecnología a la docencia. Y gracias a los dispositivos electrónicos, el conocimiento es más accesible. Pero los expertos relacionan el consumo de pantallas con la impulsividad, la falta de atención o la disminución del vocabulario. ¿Es mejor la educación con o sin tecnología? ¿Existe un término medio en el que acertar?

Adolescentes cada vez más jóvenes sufren ya evidentes problemas de adicción. Y también muchos adultos. Reuniones en las que todos miran el móvil, cabezas agachadas en la acera, en la oficina, en el semáforo o en el otro lado del sofá. ¿Tenemos un problema ante nuestros ojos?

'Equipo de investigación' dedica su programa de estreno a 'El Rey del Cachopo' (22:30 h)

El espacio presentado por Gloria Serra promete contar “toda la verdad” sobre César Román, presunto estafador acusado de asesinar a su novia este mismo año. Un caso que ha convertido a 'El Rey del Cachopo' en protagonista de innumerables titulares en los medios de comunicación a lo largo de los últimos meses.

Real Sociedad-Alavés, derbi vasco ante las cámaras de Gol (21:00 h)

Los donostiarras reciben en casa a una de las revelaciones de LaLiga. Un Alavés que lleva todo el curso instalado en los puestos europeos, pero ahora está pasando una mala racha. Los de Abelardo solo han sumado 2 de los últimos doce puntos y buscarán la victoria ante un rival que tampoco atraviesa su mejor momento.

Y es que la Real lleva tres derrotas consecutivas y solo cuenta con 19 puntos en su casillero, a 4 de un descenso que ahora marca su gran rival, el Athletic de Bilbao.

Etiquetas
stats