Declaraciones

Christian Gálvez, sobre el cese de emisiones de 'Pasapalabra': “De momento no me preocupa, sigo grabando”

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Redacción

Christian Gálvez ha hablado sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra Telecinco que la condena a cesar de inmediato la emisión de Pasapalabra. “No estoy alarmado”, ha asegurado el presentador madrileño a Look, donde reconoce que esperaba que algo así pudiera acabar produciéndose.

“Sorprendido no estoy, porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora”, declara, y deja claro que no ha recibido aún ninguna notificación por parte de grupo o productora. “Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones”.

Sobre el futuro de Pasapalabra, apunta: “No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa”, asegura. “Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando”, concluye.

Tele 5: “Salvo acuerdo con ITV, hoy será el último Pasapalabra”

El mostoleño había realizado estas declaraciones horas antes de que la cadena recibiera la sentencia, un detalle al que se habían acogido previamente, y manifestaran su intención de acatar la decisión judicial. “Salvo que se llegase previamente a un acuerdo con ITV”, indicaba la empresa, “hoy será el último día de emisión del programa”. Aunque inicialmente se había mantenido el programa en las parrillas del miércoles y jueves, la emisión de este martes 1 de octubre será la última.

La sentencia del Alto Tribunal ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a “cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa”. Asimismo, prohibía la emisión de “cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar” o que contenga esa denominación.

Ante la anterior sentencia, Telecinco decidió mantener la emisión de Pasapalabra por considerar que la decisión al respecto todavía estaba en proceso, sin embargo esta vez ya no cabe recurso posible ante los tribunales y solo podría seguir emitiendo el concurso si llega a un nuevo acuerdo en torno a los derechos con la productora británica.

Etiquetas
stats