Con previsible reencuentro con Mariska Hargitay

Christopher Meloni vuelve al universo 'Ley y orden' 9 años después, con un nuevo spin-off

Christopher Meloni en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Redacción

Christopher Meloni vuelve al universo de Ley y orden, nueve años después de abandonarlo. El actor ha protagonizará un spin-off de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, la ficción de la que formó parte durante 12 años, en NBC, que ya ha aprobado una primera temporada de 13 episodios, informa Deadline.

Elliot Stabler volverá así a la acción, al frente de una unidad de investigación criminal de la policía de Nueva York. Es la primera de las producciones incluidas dentro del multimillonario acuerdo que el veterano Dick Wolf firmó con Universal Television (NBCUniversal) el pasado febrero, por el que permanecerá vinculado a la compañía durante otros cinco años. Wolf está en la producción ejecutiva, junto a Arthur W. Forney y Peter Jankowski, socios de su productora, mientras que el showrunner será, previsiblemente, Matt Olmstead (Chicago P.D.).

Permanecía muy unido a Mariska Hargitay y Dick Wolf

Al ubicarse en Nueva York, no se descarta en absoluto que esta nueva serie dentro del universo Ley y orden permita el reencuentro televisivo de Meloni con Mariska Hargitay, batiendo récords como la protagonista más longeva de una serie de televisión. Ambos fueron el dúo televisivo más popular de la televisión estadounidense durante toda una década, hasta que él decidió abandonar la serie en busca de nuevos desafíos; en su despedida, se planteó su retirada de la policía.

De hecho, la amistad entre los dos intérpretes, así la de Meloni con Wolf, se había mantenido durante los años venideros. Fue precisamente su participación en un especial de NBC en torno a la franquicia el que inició las conversaciones para volver al redil.

Durante los últimos años, Meloni ha estado bien ocupado, cabe decir. Sus trabajos más recientes fueron la irreverente y aplaudida Happy! de Syfy, cancelada tras dos temporadas, Underground para WGN America y El cuento de la criada. En cine lo hemos podido ver con asiduidad, en filmes como El hombre de acero, Sin City 2: Una dama por la que matar, Yo soy la venganza, Conspiradores o Descontroladas.

Etiquetas
stats