Los matinales se vuelcan con la noticia

La pillada a Cifuentes en un hipermercado trastoca las escaletas como tema estrella en TV

La pillada a Cifuentes en un hipermercado trastoca escaletas y es el tema estrella en TV

Pasado un mes desde que eldiario.es destapara las irregularidades en la obtención de su máster, Cristina Cifuentes se enfrenta ahora a otra controversia mediática.

Un vídeo publicado por Okdiario muestra cómo la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida en un hipermercado acusada de robar dos cremas antiedad. Supuestamente, Cifuentes fue pillada por una dependienta introduciendo estos productos valorados en 40 euros en su bolso, por lo que se personaron allí los agentes de seguridad. Retenida durante 45 minutos, finalmente acabó abonando el importe correspondiente antes de abandonar el establecimiento.

Estos hechos se produjeron en mayo de 2011, cuando Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, en cuyos alrededores se encuentra el hipermercado en cuestión. Ahora, casi siete años después, esta polémica sale a la luz en el peor momento para la presidenta madrileña, protagonista de la actualidad política nacional en el último mes tras el escándalo de su máster.

Los matinales cambian sus escaletas

Si su nombre ya ocupaba multitud de titulares y minutos en los medios de comunicación, lo publicado hoy por Okdiario ha incrementado aún más su protagonismo mediático. Los matinales de televisión se han volcado hoy con este asunto, cambiando sobre la marcha sus escaletas.

'Al rojo vivo', por ejemplo, ha adelantado su emisión para abordar este asunto. Su presentador, Antonio García Ferreras, cree que Cifuentes tiene dos opciones: “Puede decir ”lo siento“ y dimitir o volver a mentir prolongando la agonía del PP”. Finalmente se ha decantado por la primera de ellas después de anunciar su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En 'Espejo Público', una de las que ha hablado de esta noticia ha sido Celia Villalobos. La diputada del PP se ha negado a participar en lo que ella considera un “linchamiento político”. “He asistido a tantos linchamientos a políticos que ante eso no quiero decir nada. No voy a participar en el linchamiento de ningún político más. Ya está bien”, ha declarado.

'El programa de Ana Rosa' ha abierto con el que ya es el tema del día. Entre otras cosas, el magacín de Telecinco ha recreado cómo se produjeron los hechos, enviando a un reportero al hipermercado. Además, han hablado con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien considera que detrás de Cifuentes “hay algún problema patológico”.

En 'Los desayunos de TVE', Sergio Martín y sus colaboradores han debatido sobre la situación política de Cifuentes, coincidiendo en que este vídeo complicaba su ya de por sí delicada posición en la Comunidad de Madrid y en su propio partido.

Uno de sus compañeros del Partido Popular, Xavier García Albiol, ha señalado en el programa de La 1 que Cifuentes “tendrá que salir y explicar lo que considere oportuno” -como así ha hecho- añadiendo que “las imágenes son las que son”. Aun así, considera que “el relato de los acontecimientos es una absoluta cutrez”.

A nivel autonómico, Telemadrid también ha analizado y debatido el suceso en su matinal 'Buenos días, Madrid', conducido por Santi Acosta. A raíz de la dimisión de Cifuentes, la cadena autonómica madrileña dedicará toda su programación de hoy a esta noticia.

Etiquetas
stats