Miguel Lago 'lloró' por el cese de la portavoz

Cifuentes opinó de la destitución de Álvarez de Toledo: “Si tu partido no te quiere no le puedes obligar”

Cristina Cifuentes, en el plató de Todo es mentira

Redacción

Cristina Cifuentes habló este martes largo y tendido sobre la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La expresidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó su posición como tertuliana de Todo es mentira para valorar la última decisión de Pablo Casado y, de paso, criticar al que fue su partido hasta el año pasado.

En opinión de Cifuentes, el cese de Álvarez de Toledo es “una noticia de lo más inoportuna” dado el momento en el que se produce, “en medio de de una pandemia, una crisis económica, el Gobierno ausente porque están todos de vacaciones y Podemos abierto en canal con una crisis importante”. Si bien la exdirigente popular reconoció que “no hay momento oportuno” para realizar movimientos como el que se ha producido en las filas del PP, también reiteró en varias ocasiones que el elegido por Casado no es el más adecuado, pues el Partido Popular “debería estar en el control del Gobierno, no en remodelarse a sí mismo”.

En cualquier caso, la ahora tertuliana de Cuatro señaló que Álvarez de Toledo “es una persona de una gran solvencia intelectual” y “que ha sido una buena portavoz que ha hecho su papel con dureza poniendo en evidencia las contradicciones del gobierno”. Aun así, ha sido cesada, según Cifuentes, como parte de “cambio en la estrategia política” del Partido Popular, que lo que quiere ahora “es recuperar el centro político que estaba perdiendo porque a veces había cierta indefinición ideológica. No se sabía muy bien, o al menos yo, dónde estaba el Partido Popular”.

“Es mejor marcharte en silencio”

Sobre las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, que se mostró muy crítica con su destitución, Cifuentes defendió que, cuando alguien es elegido 'a dedo' y no por los ciudadanos, “es mejor marcharte en silencio”. “Lo que has hecho está ahí, y si tu partido no te quiere no le puedes obligar a que te quiera”, señaló la expresidenta del PP madrileño, que también criticó las formas de los miembros del PP. “Deberían ser más elegantes todos”, dijo tanto de Álvarez de Toledo como de aquellos críticos con la ya exportavoz y que, según señaló Marta Flich citando a fuentes del partido, creen que “para ser marquesa se ha ido con muy poca clase”.

“Si hay gente del PP haciendo esos comentarios por detrás demuestran no ser buenas personas y, además, no ser muy inteligentes porque esto ha sido una etapa y no hay que renegar de ella porque hay muchas personas dentro del Partido Popular que no están contentas con la marcha de Cayetana”, respondió Cifuentes, que abogó por la unidad de su expartido pero dejando espacio para las discrepancias internas. Eso sí, “las discrepancias se tienen que manifestar de unas maneras más elegantes”.

Miguel Lago “llora” por la destitución de Álvarez de Toledo

El cese de Cayetana Álvarez de Toledo no solo supone el fin de una etapa dentro del Partido Popular, sino también de Todo es mentira, “el programa que más va a echar de menos” a la exportavoz, en palabras de Marta Flich. Y es que el formato de Cuatro tenía en ella a una de sus principales 'musas'. De ahí que algunos colaboradores del programa se mostraran especialmente afectados con su marcha. En especial Miguel Lago, que le dedicó estas palabras mientras contenía las lágrimas de forma irónica: “Cayetana, qué voy a hacer ahora sin ti. Desde el 8 de junio de 2019, juntos cada tarde. Nos quedaba tanto por criticar, tanta bronca que meter, tanta gente a la que falta. Cayetana, vuelve, por favor. Sin ti no soy nada, una gota de lluvia que se deshace en el mar”.

Etiquetas
stats