Especial

Cinco series turcas disponibles en Netflix que se salen de la línea de Antena 3 y Telecinco

'Hakan, el protector' / 'The Gift' / 'Love 101'
'Hakan, el protector' / 'The Gift' / 'Love 101' Fotos: Netflix

El catálogo de Netflix cuenta con varias ficciones otomanas que van más allá del culebrón y la comedia romántica. Seleccionamos cinco series para aquellos que quieran comprobar cómo se desenvuelven los turcos en otros géneros narrativos

· Mediaset potencia su catálogo de series turcas con el estreno de 'Ömer: Sueños rotos' 

El fenómeno de las series turcas en España comenzó a principios de 2018 con el estreno de Fatmagül (Nova). Desde entonces, y ya han pasado más de tres años, Atresmedia y Mediaset no han parado de estrenar ficciones otomanas en nuestro país como reclamo para su audiencia.

Es más, incluso han dejado de emitirlas únicamente en sus canales temáticos para ofrecerlas también en prime time, tal y como ocurre ahora mismo con Mujer y Mi Hija (Antena 3) y Love is in the air (Telecinco), que un martes más volverán a acaparar el horario estelar de las dos grandes cadenas de nuestro país. 

Sin embargo, ni la conquista internacional de las series turcas se limita a España ni sus propuestas se reducen al género de telenovela. Fuera de las ofertas lanzadas por Atresmedia y Mediaset hay un mundo de ficciones por explorar. Por ejemplo, en Netflix, que tiene en Turquía uno de sus países más importantes a nivel mundial y para el que ya prepara su propia sede, tal y como avanzó recientemente Variety

Así las cosas, dentro del catálogo de la 'N' roja podemos encontrar series turcas que van más allá del culebrón y la comedia romántica. A continuación destacamos cinco de ellas. 

'Hakan, el protector'

  • De qué va: La primera serie original de Netflix en Turquía, estrenada en diciembre de 2018, narra la aventura de Hakan, un joven tendero cuya vida experimenta un tremendo vuelco tras descubrir que existe cierta relación entre él y una orden secreta ancestral consagrada a la protección de Estambul. Al comienzo de la historia, Hakan está muy lejos de ser un héroe; es solo una persona más en una metrópolis de 15 millones de habitantes donde se entremezclan Oriente y Occidente y el presente y el pasado. Sin embargo, pronto entenderá que su ciudad natal vive bajo la amenaza de un misterioso grupo de Inmortales y que él es quien debe detenerlos.

  • Temporadas: 4

  • Capítulos: 32

  • Reparto destacado: su protagonista es Çağatay Ulusoy, conocido en España por telenovelas como Medcezir y El secreto de Feriha, ambas emitidas por Nova. 

'The Gift'

  • De qué va: Atiye es una pintora joven y hermosa que lleva una vida perfecta en Estambul. Tiene una familia amorosa, un novio rico y adorable y, para colmo, está a punto de abrir su primera exposición individual. Sin embargo, su idílica vida cambia por completo a raíz de un descubrimiento realizado en el templo más antiguo de la Tierra, el Göbekli Tepe. Allí, un arqueólogo llamado Erhan descubre un símbolo en las ruinas que conecta a Atiye con el Göbekli Tepe de una manera muy misteriosa. Y ahora, Atiye pondrá su vida patas arriba y desencadenará una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado, secretos ocultos dentro de esas ruinas antiguas.

  • Temporadas: 2

  • Capítulos: 16

  • Reparto destacado: la encargada de dar vida a Atiye es nada menos que Beren Saat, la protagonista de Fatmagül

'50 m²'

  • De qué va: estrenada el pasado mes de enero, 50m2 narra la historia de Gölge, un sicario que no recuerda nada de su infancia y traiciona a su jefe para ir en busca de su pasado. Para no ser encontrado, Gölge se refugia en un barrio de Estambul y se hace pasar por sastre. Por muchas dificultades que le ofrezca el barrio, Gölge lo cambiará, y el barrio lo cambiará a él. 

  • Temporadas:

  • Capítulo: 8

  • Reparto destacado: Engin Öztürk protagoniza esta serie años después de interpretar a Selim, el antagonista de Fatmagül

'Avlu: El patio'

  • De qué va: Deniz Demir es una entregada y apocada madre que sufre malos tratos por parte de su marido, al cual acaba matando una noche en defensa propia. Como consecuencia, Deniz ingresa en una cárcel infernal a la que tendrá que adaptarse y donde luchará por sobrevivir a toda costa con un único objetivo: reunirse de nuevo con su hija. 

  • Temporadas: 2

  • Capítulos: 35 

  • Reparto destacado: esta adaptación de la serie australiana Wentworth y que, por su punto de partida, puede recordar a Vis a vis, cuenta como protagonista con Demet Evgar. 

'Love 101'

  • De qué va: ambientada principalmente en 1998, Love 101 se centra en un grupo de inadaptados, problemáticos y solitarios estudiantes que están a punto de ser expulsados de su instituto. La única profesora dispuesta a impedirlo es Burcu, pero está a punto de ser trasladada. Para evitarlo y conseguir permanecer en el centro, los jóvenes harán lo posible para que su querida profesora continué en el centro. Y para ello solo hay una solución: hacer que se enamore del nuevo profesor de baloncesto. 

  • Temporadas: 1

  • Capítulos: 8

  • Reparto destacado: Pinar Deniz da vida a Burcu en esta serie sobre el valor de la amistad, del autodescubrimiento y del amor verdadero. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba