Se mantiene en el resto

12-O: TVE retira la bandera de España del canal infantil Clan tras años de polémica

La bandera de España en los canales de TVE

Redacción

Los últimos 12 de octubre han estado marcados en TVE por la polémica tras la decisión de la cadena pública de situar una mosca con la bandera de España en todos sus canales, incluido el infantil Clan. Una decisión, tomada por primera vez en 2015 durante el mandato de Mariano Rajoy y por la anterior dirección que generó controversia por tratarse de una programación dirigida a los más pequeños.

“¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz”, clamó Jordi Évole hace tres años sobre una iniciativa que ha sido noticia cada 12-O desde entonces en los medios, donde se han recogido las distintas reacciones. Sin ir más lejos, Rufián denunció el pasado año una doble vara de medir los símbolos catalanes y españoles.

Este Día de la Hispanidad, con la nueva dirección de Rosa María Mateo, TVE ha decidido -por primera vez desde que se implantó esta medida- no situar la bandera española en Clan, y sí mantenerla en el resto de sus canales: La 1, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte.

Así puede comprobarse en la mañana de este viernes haciendo zapping por la lista de canales de la Corporación, donde La 1 y el Canal 24 horas mantienen la emisión en directo del desfile de las Fuerzas Armadas como cada año, mientras La 2, Teledeporte y Clan ofrecen su programación habitual para los más pequeños, este último ya sin la “mosca” de la bandera de España.

En el caso del Canal 24 horas, la bandera se ha mantenido durante la emisión del desfile en simulcast, pero no así en el Informativo posterior, donde ya no aparecía.

Clan

La 1

La 2

Canal 24 horas

Teledeporte

Etiquetas
stats