Se estrenó ayer

“¡Clever! chirría con el resto de la parrilla de Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“¡CLEVER!” (TELECINCO)

“Esperaba algo más sólido, más espectacular, más contrastado, con más sabiduría (…) La verdad es que si comparamos 'Clever' con el resto de la programación de Telecinco, chirría: podemos verlo sin avergonzarnos de tener televisor. Han confiado a Mario Picazo y a Emma García presentar el programa. Habrán pensado que Picazo, el hombre del tiempo, podría dar credibilidad al concurso. Olvidaron que fue complice de ese esperpento llamado 'Supervivientes'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Un formato que no ha inventado nada, sólo convierte en espectáculo y entretenimiento ligero y pasado por el chino los aspectos más divertidos y cercanos de la ciencia. Como hace Brainiac, como hace El Hormiguero (sólo que en Clever es todo el espacio, no una sección). Como hacía en parte 3, 2, 1 Contacto. Como hacía McGyver. Y, sobre todo, bebiendo mucho del Cazadores de mitos de Discovery Channel.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC) - Crítica completa

“EL REY DE LA COMEDIA” (LA 1)

“La elección de este extraordinario discípulo de Buenafuente para presentar «El Rey de la comedia» es acertadísima (…) Edu Soto es lo mejor de esta «Operación Triunfo» para humoristas (…) El jurado del primer día fue más honesto que eficaz. Cumplen, aunque sin demasiado entusiasmo. El casting, de momento, está verde. Los 20 seleccionados no me parecieron a la altura del grandioso despliegue de medios exhibido. Pero crecerán.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Sorprende comprobar el mucho tiempo y dinero que ha malgastado TVE buscando (en balde) por toda España al Rey de la comedia, título que, visto lo visto en esta primera y estiradísima gala, debería quedar desierto de por vida. Y es que semejante tostón no lo levanta no el pobre Edu Soto volviendo a hacer de El Neng”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

AUSENCIA DE BOB DYLAN EN LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

“El caprichoso rey Dylan sólo muestra su embeleso público cuando le da la gana. Ni siquiera cuando le reclaman los príncipes reales. A veces se hace cristiano y a veces golpea su rizada cabellera contra el Muro de las Lamentaciones, pero siempre se dosifica. Miento. Cuando se postró de rodillas ante Wojtyla y esos ojos que lo han visto todo se humedecieron, su colocón espiritual o químico desafió todos los límites del escándalo.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

DEBATE EN “LA NORIA” SOBRE EL AGRESOR DE SANTA COLOMA

“Toma la palabra Mila Ximénez y dice: ”He tragado mucha bilis esta noche. Aquí sentado hay un señor que me ha atacado en la sala Vip, me ha insultado, y ha estado a punto de pegarme. Es Jaime Ostos. Es un violento que no merece estar en esta mesa. Señor Ostos, ¡es usted un cobarde!“. ¡Ah!, qué golpe más espectacular. Ya nos extrañó en casa que en una mesa de debate sobre los maltratos metiesen al extorero Ostos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL AGRESOR DEL TREN EN LAS CADENAS

“Una de las más destacadas perversiones catódicas del lenguaje afecta al término «monstruosidad» y sus afluentes. Tanto es así que la televisión es un acuario estampado donde reptan bicharracos abisales junto algún que otro hipocampo perdiendo tinta y aceite, pirañas con caries y mucho, pero que mucho, merluzo. Esta semana el pececillo más campante ha sido un besugo cafre y pateador a punto de firmar en cualquier reality (¿«Gran Marrano»?).”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

“Se presentó denuncia pero el fiscal no estaba y el agresor salió tan ufano a la calle. Ahí los medios de comunicación presionaron y el ministro ordenó revisar el caso.Compareció ante el juez y quedó libre, de momento, pero será juzgado. Sigue la presión. Habrá otros casos parecidos de vejación que por desgracia no tendrán imágenes. Pero cuando hay posibilidad de denunciar atropellos, los medios tienen que jugar su papel de contrapoder sin límite. Es el caso.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

RATIFICAN LA CONDENA A JESÚS MARIÑAS

“La buena noticia del día: ¡ratifican la condena a Jesús Mariñas por intromisión en la vida de Cayetano Martínez de Irujo! El hombrecillo del bigote ratonero y la bilis en ebullición deberá soltar cinco kilos de los de antes (30.000 euros) al conde de Salvatierra por ”intromisión ilegítima“. ¿Ven como la justicia existe?

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REGRESO DE “PELOPICOPATA” (ANTENA 3)

“También en un programa tan blanco como Pelopicopata, que acaba de regresar a A-3 TV, se practica el sensacionalismo y el impacto. Al concluir el programa de ayer, salió Anabel Alonso recitando este texto que le habían preparado: ”Y la semana que viene, ¡el caso de un poni que mea para atrás!“. ¡Ah!, esperamos, en efecto, al caballito orinándose en el programa. Una larga y cálida meada. Aunque sea hacia atrás.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FALLECIMIENTO DE JUAN ANTONIO CEBRIÁN

“Va camino de diez días que la parca silenció la voz de Juan Antonio Cebrián, director y presentador de La rosa de los vientos y uno de los radiofonistas más brillantes de la radio europea del último cuarto de siglo. Los rosaventeros militantes nos quedamos sin un referente, sin una mente privilegiada que cada fin de semana demostraba en Onda Cero que la radio es, por encima de todo, espectáculo. Y en el caso de la radio que hacía Cebrián, espectáculo inteligente.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL REVILLA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Según se acercaba el final de la entrevista, un mensaje sobreimpreso en la pantalla nos anunciaba que el señor Revilla iba a revivir momentos de su infancia. Y al cabo de unos momentos, González le invitó a levantarse de la butaca y acompañarle, al tiempo que veíamos a un par de señores meter en el plató a una vaca que no estaba nada feliz ni convencida de su papel en ese programa (sensata la vaca, todo hay que decirlo).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats