Internacional

Clive Owen será el Bill Clinton del 'American Crime Story' sobre el escándalo Lewinsky

Clive Owen será el Bill Clinton del 'American Crime Story' sobre el escándalo Lewinsky

Redacción

La tercera temporada de American Crime Story, Impeachment, ya tiene a su Bill Clinton. Clive Owen será el encargado de dar vida al cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos, en la adaptación del escándalo en torno a Monica Lewinsky, informa Deadline.

Será el siguiente proyecto televisivo del actor tras The Knick en HBO, finalizada en 2015. En la actualidad, tiene también cerrada su participación en una de las próximas producciones de Apple TV+, Lisey's Story.

Hillary Clinton, el último papel que queda pendiente

El intérprete inglés se suma así a Beanie Feldstein, que dará vida a la que fuera becaria en la Casa Blanca durante el segundo mandato de Clinton, con la que este admitió haber mantenido una “relación inapropiada”. La habitual de las producciones de Ryan Murphy Sarah Paulson será Linda Tripp, funcionaria que revelaría las grabaciones de presidente y trabajadora; mientras que Annaleigh Ashford será Paula Jones, que demandara al mandatario por acoso sexual. Solo falta así por saberse quién dará vida a Hillary Clinton.

Sarah Burgess se ha encargado de adaptar el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President para American Crime Story del que se supo por primera vez en enero de 2017. La ficción se estrenará en algún momento de 2020 en FX, especulándose con su lanzamiento cercano a los comicios de 2020.

Impeachment tomará el relevo de los anteriores dos relatos de la antología, The People vs OJ Simpson y The Assassination of Gianni Versace. La primera temporada obtuvo nueve premios Emmy (de un total de 22 nominaciones), mientras que la segunda se llevó otros siete (de un total de 19 candidaturas).

El escándalo Lewinsky fue un escándalo político sexual que surgió en 1998, por una relación sexual entre el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la empleada becada de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Las noticias sobre esta aventura extramarital y la investigación correspondiente, llevaron finalmente a juicio al político.

Etiquetas
stats