Internacional

Freeform cancela 'Cloak & Dagger' y anticipa el fin de la ficción de Marvel fuera de Disney+

Fotograma de 'Capa y puñal'

Redacción

Las series del sello Marvel empiezan a concluir ante el inminente establecimiento de Disney+. Freeform, propiedad precisamente de la compañía del ratón, ha anunciado la cancelación de Cloak & Dagger después de dos temporadas, recoge Deadline.

La segunda tanda finalizó su emisión hace cinco meses en el canal, y esta misma semana vencían los contratos que vinculaban al reparto, encabezado por Olivia Holt y Aubrey Joseph. “Estamos orgullosos de las historias innovadoras que hemos contado”, rezaba el comunicado de Freeform. “Le agradecemos a Marvel Television que nos haya dado estas dos maravillosas temporadas y esperamos volver a encontrarnos en un nuevo proyecto”.

Solo quedan vivas (de momento) 'Runaways' y 'Helstrom'

Lo cierto es que la cancelación era esperable al menos en términos cuantitativos: pese a haber sido bien recibida por la crítica y público estadounidense durante la primera temporada, la segunda experimentó una drástica caída de audiencia, de cerca del 40%. En cualquier caso, sigue la tendencia marcada en el último año, con la expectativa de un nuevo catálogo de adaptaciones televisivas de La Casa de Ideas dentro de la paltaforma de streaming de Disney.

En España se ha podido ver a través de plataformas como Rakuten TV y Wuaki.

Así, durante el curso pasado se certificaron las defunciones de las cuatro series que Netflix había desarrollado con Marvel: Daredevil, Jessica Jones (ambas después de tres temporadas), The Punisher, Luke Cage y Iron Fist (con dos tandas en su haber). Con la confirmación de que la séptima temporada de Agentes de SHIELD en ABC sería la última, el spin-off sobre El motorista fantasma que se desarrollaba para Hulu con Gabriel Luna (Terminator: Destino oscuro) acabó yéndose al traste en las pasadas semanas.

La citada plataforma aún tiene dos títulos marvelitas de imagen real en su biblioteca, Runaways, que ha gozado hasta el momento de dos aplaudidas temporadas, sin que se conozca aún su futuro, y otro piloto en desarrollo, Helstrom, anunciado casi a la par que el proyecto de Motorista fantasma. A estas hay que sumar dos series animadas en desarrollo, Hit Monkey, MODOK, Howard The Duck y Tigra & Dazzler, que a priori no correrían peligro al tratarse de otro formato.

Jeph Loeb abandona su puesto al frente de Marvel TV

La idea de un final de etapa parece quedar certificada por el cambio de timón en la supervisión de producciones catódicas de Marvel Studios. Jeph Loeb, que durante la última década ha estado al frente de Marvel Television, dejará su puesto como parte de la reestructuración de la división. Kevin Feige, responsable de la arquitectura del universo cinematográfico de la compañía, ha sido ascendido a director creativo de Marvel y supervisará también las producciones televisivas que se realizan bajo el paraguas de la compañía.

Entre las ficciones que llegarán directamente a Disney+ encontramos The Falcon and the Winter Soldier (con Anthony Mackie y Sebastian Stan), Hawkeye (con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld) WandaVision (con Elizabeth Olsen y Paul Bettany), Loki (con Tom Hiddleston) y otras como Mrs. Marvel y She-Hulk. Todas ellas participarán del canon narrativo establecido hace ya más de diez años con las películas de la compañía y contarán con presupuestos generosos, que se estiman de en torno a 25 millones de dólares para las cuatro primeras.

Etiquetas
stats