VERTELE, con los artistas

Manuel Carrasco y Pablo López: los coaches de La Voz hablan sobre el regreso de OT

Los coaches en la presentación de La Voz

Redacción

¿Cómo es ese sentimiento previo al gran estreno de la quinta edición de La Voz?

Manuel Carrasco: Mucha emoción y nervios de ver cómo sale todo. Nosotros no sabemos qué chicos van a salir en este estreno, así que va a ser una sorpresa para nosotros también. Espero que a la gente le conecte esa emoción que nosotros hemos sentido también haciendo el programa.

Habéis vivido el concurso desde dentro, y todavía no habéis visto cómo ha quedado la edición, cómo llega a los espectadores. Tras ver el vídeo promocional, ¿qué sentís al verlo desde esa perspectiva?

Malú: Mucha emoción. Nosotros cuando hemos visto la canción ya editada, con esas frases en medio, escuchar a los chicos ya en grande....A mí se me erizaba la piel todo el rato porque es súper emotivo e igual todos lo vivimos así.

De los cuatro, ¿quién ha sido el más 'débil' en darle al pulsador y quién el más exigente?

Malú: Todos muy exigentes.

Juanes: El nivel es increíble.

Pablo López, en la pasada edición estuviste de asesor a Antonio Orozco y dijiste la frase “silla grande, marrón grande”. ¿Cómo lo has llevado?

Pablo López: Todo lo que se dice un día se puede volver a tu favor o en tu contra y es un boomerang potente que me ha venido a la cara. Sí que es verdad que el marrón es grande, pero bendito marrón. Qué oportunidad más bonita. Ojalá que todos los marrones sean así.

Otra de las novedades que hay también este año es la introducción del género del reggaetón. ¿Qué os ha parecido y qué opinión tenéis de ese tipo de género?

Pablo López: Hombre, en cuestión de gustos nada está escrito pero no es solo la música que se escucha aquí; ahora mismo es la música que se escucha en el planeta tierra así que es raro que solo hayan cantado una. Lo normal hubiese sido que hubieran cantado 117 canciones de reggaetón. Todos los géneros musicales tienen su espacio. Sí que es verdad que no es un buen género para lucirte cantando, pero es totalmente válido. En cualquier caso, nosotros siempre hemos valorado la emoción por encima del flamenco, del rock, del pop o de lo que sea.

Aparte de emocionar, ¿qué tiene que tener una voz para que os deis la vuelta?

Pablo López: Creo que aparte de la emoción no hay nada más.

Malú: No es tan fácil que te emocionen las voces.

Juanes: Todos obviamente cantan demasiado bien. La cosa es quién canta demasiado bien pero al mismo tiempo te puede conectar el alma, tocarte esas fibras profundas del corazón. Esa es la clave.

¿Qué es lo que nunca deben olvidar los artistas?

Juanes: Ser auténticos, porque al final todos somos únicos en este universo y eso es lo que nos hace especiales.

Malú: Hacer lo que te salga de lo más profundo y nunca perder tu identidad en ese sentido.

Aunque acabáis de empezar y todavía estáis rodando, ¿os veis en más temporadas?

Manuel Carrasco: Creo que tiene que ver un poco con si lo puedes cuadrar o no con otras cosas que estés haciendo, pero creo que todos aquí tenemos una bonita experiencia.

La mayoría de vosotros compagináis el programa con vuestras giras y discos. ¿Cómo conseguís cuadrarlo todo?

Malú: En mi caso, en todas estas ediciones hago un pequeño trabajo de chinos con los calendarios. Es verdad que La Voz te lo pone fácil en el sentido de que te pasan las fechas con tiempo para que puedas ir ubicando tus cosas y conmigo siempre han sido muy flexibles en cuanto a si en determinada época te llaman y coincidía en que tenía ya algo cerrado, han movido esas fechas para que pudiéramos cuadrar porque ya no es la agenda de uno mismo sino la de tres más. Pero por ganas intentamos hacerlo cuadrar.

¿Qué os habéis llevado de participar en este talent show?

Manuel Carrasco: Sobre todo valoramos el que nosotros, hasta hace muy poco, hemos estado en la misma situación, así que tenemos en cuenta la gran suerte que tenemos al estar cantándole a un público desde hace varios años ya que te apoya en todo momento. Les vemos el brillo a ellos, el hambre, las ganas de querer tirar para delante y eso nos hace a nosotros incluso ser más humildes con lo que tenemos.

»Luego las energías que se cruzan, que son maravillosas. Ellos vienen con un talento increíble. Además hay otro tipo de cosas que hacen que el artista le llegue a la gente, y son cosas que se van aprendiendo con la experiencia. Ellos aprenden de nosotros y viceversa, y está siendo una sinergia muy bonita.

En el tema inédito que habéis compuesto para La Voz, habéis respetado vuestras cuatro esencias e identidades musicales. ¿Ha sido muy complicado encajar el sonido del piano, una guitarra más propia de Manuel, la voz de Malú y el talento de Juanes?

Pablo López: Debería haberlo sido. Habría sido lo normal, siendo francos. Pero ha sido tremendamente fácil y yo creo que la canción representa mucho lo que va a pasar en el programa.

¿Qué tipo de voces habéis buscado en este caso en La Voz?

Malú: Creo que al final buscas que te hagan sentir, que te generen sensaciones independientemente del registro, del género y de lo que nos cuenten. Luego ya vemos lo que hacemos. Pero sí es verdad que cuando una voz te transmite...

Pablo y Manuel, vosotros como ex concursantes del formato, ¿cómo veis el regreso de Operación Triunfo a TVE?

Manuel Carrasco: Yo lo veo guay. Yo todo lo que sea un programa de música donde los chavales puedan buscarse la vida... a nosotros nos pasó, y lo vivimos y aquí estamos, así que que lo vivan, que lo disfruten y al igual que La Voz, que todas esas oportunidades, esas puertas que se les van a abrir, las intenten aprovechar. Eso sería lo ideal.

Pablo López: Ojalá que aparte de La Voz y Operación Triunfo haya 700 programas más así. Mientras haya música en la televisión creo que nosotros somos felices. No es nada fácil que eso pase y menos en prime time, así que la fiesta está asegurada.

Para terminar, ¿creéis que con las expectativas tan altas que está generando la vuelta de Operación Triunfo, va a conseguir tener un éxito similar a las primeras ediciones?

Manuel Carrasco: No sé qué va a pasar. Yo creo que en general todos nos hemos un poco malacostumbrado a este tipo de programas y entonces no es tanta la sorpresa. Hoy en día todos estamos mucho más conectados.

Etiquetas
stats