Encarnará a Michael Peterson

Colin Firth sustituirá a Harrison Ford en la adaptación de 'The Staircase' que prepara HBO Max

Colin Firth
Colin Firth GTRES

El actor británico vuelve a hacer una serie más de 25 años después. La plataforma ha encargado ocho episodios. 

· RECORDAMOS | Harrison Ford busca protagonizar su primera serie de TV con la adaptación de 'The Staircase'

Pese a que Harrison Ford había sido anunciado como protagonista, será Colin Firth quien encarne a Michael Peterson en la adaptación The Staircase que prepara HBO Max. La plataforma ha encargado ocho capítulos que estarán basados en la docuserie, libros y reportajes que existen sobre el caso.

El novelista fue acusado de asesinar a su esposa Kathleen en 2001. Él aseguró que había fallecido tras caerse por las escaleras de su casa. Sin embargo, la policía siempre sospechó que, en realidad, él la había golpeado hasta acabar con su vida y había organizado la escena del crimen para que pareciera un accidente. La docuserie que se tomará como referencia se estrenó en 2004 y su creador, Jean-Xavier de Lestrade ha añadido nuevo información posteriormente. Desde 2018, está disponible en Netflix.

Según informa Variety, los guiones comenzaron a desarrollarse en 2019, de la mano de Antonio Campos y Maggie Cohn, que también ejercen de productores ejecutivos. Campos, además, dirigirá seis de los episodios. HBO Max coproducirá la serie junto a Annapurna Television.

Con The Staircase, Firth vuelve a protagonizar una serie más de 25 años después, desde que participara en Nostromo (1996-1997), Orgullo y prejuicio (1995) y Performance (1994-1995). Entre medias, le hemos visto en películas como La joven de la Perla (2003), Un hombre soltero (2009), El topo (2011), Kingsman: servicio secreto (2014), El jardín secreto (2020) y El discurso del rey (2010), por la que ganó el Oscar y el Globo de oro a Mejor actor.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba