A la espera de volver a la NFL

Colin Kaepernick ficha por Netflix para una miniserie biográfica producida por Ava DuVernay

Colin Kaepernick y Ava DuVernay

Redacción

Mientras la NFL sigue sin ofrecer volver a la competición a Colin Kaepernick, la súperestrella del fútbol americano no se detiene en su carrera y encuentra un nuevo campo de juego en Netflix. El deportista de élite, defenestrado en 2016 por protestar de forma pacífica mientras sonaba el himno estadounidense, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming para realizar una miniserie sobre él con Ava DuVernay como productora ejecutiva y, puede, como directora.

La directora y el quaterback colaborarán en Colin in Black & White, una miniserie de seis episodios que se centrará en la adolescencia de él y en su escalada hacia el deporte de élite. Michael Starrburry, autor de uno de los guiones de Así nos ven, se ha encargado de la adaptación, que pondrá especial énfasis en las circunstancias que le ayudaron a tomar conciencia social y cultural. Siempre con la evolución de la pandemia del coronavirus en mente, la pretensión es rodar en otoño.

Kaepernick, vetado de la NFL por protesar contra el racismo

Esta miniserie servirá como complemento a la autobiografía que el propio Kaepernick está escribiendo, que sigue esperando ofertas para volver a la alta competición. Por el momento, si bien existe interés de múltiples equipos, aún falta que se haga patente en ofertas y acercamientos al deportista, que ha permanecido en el ostracismo desde que en 2016 se le vetara del deporte por protestar contra el racismo sistémico en Estados Unidos hincando la rodilla en el suelo durante el Himno Nacional de los Estados Unidos. Algo que le llevó a perder contratos publicitarios y a que el mismísimo Donald Trump, por aquel entonces en plena carrera presidencial hacia la Casa Blanca, arremetiera contra él de forma pública.

Ahora, con el movimiento social espontáneo que ha despertado en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, la NFL parece dispuesta a permitir la vuelta de Kaepernick a la competición.

“Demasiado a menudo vemos historias de personas negras contadas desde una perspectiva blanca. Queremos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que la gente negra tiene que afrontar”, explica el atleta, que pretende explorar los conflictos raciales a lo que tuvo que enfrentarme como niño negro adoptado dentro de una comunidad blanca. Será una historia donde se hablará de “identidad, deportes y el incansable espíritu de protesta y resiliencia”, cuenta DuVernay.

Etiquetas
stats