Pasmo de Marta Flich ante los comentarios

Los comentarios machistas del doctor Cabeza en 'Todo es mentira': “Una mujer bombero me suena a cachondeo”

Fotograma de 'Todo es mentira'

El doctor Alfonso Cabeza reapareció este mièrcoles 22 en televisión con unas polémicas declaraciones en Todo es mentira a cuenta del Rey emérito Juan Carlos I y su relación con Corinna Larsen. El mediático personaje de la España de los años ochenta, que compaginó la dirección del Hospital La Paz de Madrid con la presidencia del Atlético de Madrid, fue objeto de críticas por unos comentarios de corte machista que enervaron tanto a Marta Flich y especialmente de Cristina Fallarás.

El que fuera popular tertuliano televisivo en los años noventa tildó a la empresaria alemana de “pajarita” y dijo que era “más lista que el hambre”. A partir de ahí, comenzó a reflexionar sobre las mujeres, “mucho más listas que los hombres” y “con un peligro tremendo”. Lo que parecía, en inicio, un comentario adulador, cambió pronto de tono, en cuanto el médico aseguró: “En una serie de puestos lo hacéis mejor que nosotros. En la otra sois un desastre”.

“A una feminista hay que llevarle desodorante”

Miguel Lago, presente en la mesa, le preguntó a qué se refería exactamente con esa afirmación, a lo que Cabeza respondió: “A mí una mujer bombero me suena a cachondeo. También me suena a cachondeo que haya en el ejercito una comandante. En cambio, una pediatra es una señora encantadora; una enfermera...”. Flich le preguntó entonces por su opinión sobre que existan hombres dedicados a la enfermería: “Un enfermero hombre no me parece bien”.

“Estoy sudando”; decía Antonio Castelo en esta tesitura. Aunque la presentadora intentaba reconducir la conversación al tema central sobre la Casa del Rey, la verborrea de Cabeza se lo impedía: “Un momento, porque me está explotando la cabeza con usted”; exclamó Fallarás, ante el machismo del contertulio, que prosiguió: “¿Pero tú te imaginas a una mujer bombero, ahí, con la manguera?”. Ante las críticas, se defendió: “No confundamos lo que es ser un hombre a ser machista”. “Ole una mujer femenina, sus zapatos, su tacón alto... A una feminista hay que llevarle desodorante”.

A continuación, exteriorizó sus opiniones sobre la homosexualidad: “En esta vida desde que he nacido se come por la boca, se respira por la nariz, se oye por el oído, se hace pipí por un sitio, se hace lo otro por otro sitio... Pero, coño, ahora en el mundo está todo al revés”.

“Madre mía, yo solo quería hablar del rey”, añadió Marta Flich.

Etiquetas
stats