VERTELE, en Santiago de Compostela

Comienza Conecta Fiction, un encuentro único para la coproducción de series

La catedral del mar, una de las series que centrarán el Conecta Fiction

Redacción

Santiago de Compostela acoge desde este martes la primera edición de “Conecta Fiction”, un punto de encuentro único para la coproducción de series y miniseries entre creadores, cadenas y productoras de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El evento, al que asiste Vertele, congregará durante los próximos días a más de 350 profesionales del sector audiovisual de 20 países diferentes. Una iniciativa que contará con la presencia de representantes de más de 35 canales y grupos de televisión referencia en todo el mundo, entre los que se encuentran Atresmedia, Mediaset, RTVE, Netflix, HBO, Fox Networks y Movistar+.

Se trata del primer evento dedicado en exclusiva a la coproducción de ficción para televisión conectando Europa y América. La iniciativa, bajo al producción de Inside Content, está promovida e impulsada por la Xunta de Galicia, el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE.

“Conecta Fiction” marcará el rumbo de la ficción para televisión

“Conecta Fiction” está enfocado al estudio y la búsqueda de acuerdos de negocio entre los profesionales participantes. Un total de 10 proyectos han sido seleccionados por la comisión de expertos para presentarse al 'pitching' de coproducción internacional, que se celebrará el miércoles 21.

A estos proyectos se suman otros seis procedentes del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, para optar a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE. Asimismo, la productora Portocabo por un lado, y Boomerang TV, en colaboración con la argentina Underground Producciones ,por otro, darán a conocer nuevos acuerdos de coproducción durante la celebración de las jornadas.

La ceremonia de apertura se celebrará el martes 20 de junio, con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Galicia a las 20.00 horas en el que se interpretarán bandas sonoras originales de conocidas series de TV, como Vidago Palace, Juego de Tronos o Allí Abajo.

“La catedral del mar”, la joya que abre sus puertas en “Conecta Fiction”

Al margen de las sesiones de 'pitching' para profesionales del sector, “Conecta Fiction” celebrará seis talleres y casos de estudio, así como 15 paneles y mesas redondas.

La joya de esta primera edición es “La catedral del mar”, la nueva serie estelar de Antena 3. La cadena de Atresmedia presentará el miércoles 21 de junio la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Aitor Luna, que se encuentra entre las grandes apuestas de cara al próximo curso televisivo.

Etiquetas
stats