Programación

“El Comisario” vuelve a patrullar en TV, con su reposición en las noches de Trece

Tito Valverde en "El Comisario" (2006)

Redacción

Después de recuperar Médico de familia en sus sobremesas, Trece sigue tirando de nostalgia para su programación diaria. Ahora, le toca el turno a El comisario. El canal católico pasará a emitir la recordada serie protagonizada por Tito Valverde a partir de este lunes 1 de octubre las 0:30 horas, justo después de El Cascabel, informan en una nota.

Producida por Boca Boca, esta ficción policíaca se mantuvo diez años en la parrilla del primer canal de Mediaset. Lo hizo con unas audiencias excelentes que solo se vieron resentidas en su duodécima y última temporada. Durante su mejor época, se mantuvo por encima de la barrera de los 4 millones de espectadores de promedio, y recibiría galardones como el Premio ATV a la Mejor Serie de Ficción o el Micrófono de Oro para Tito Valverde.

Energy fue la última en reponerla, en su programación matinal

Su llegada a Trece tiene lugar nueve años después del capítulo definitivo de la serie en Telecinco. Además de en su cadena de origen El comisario fue ofrecida en AXN, y ya una vez concluida se ha redifundido en diferentes ocasiones a través de los canales del grupo a distintos horarios: FDF y la extinta La Siete echaron mano de las desventuras y pesquisas del comisario Gerardo Castilla. La última en echar mano de El comisario fue Energy, que la mantuvo en su programación matinal entre 2016 y 2017.

Junto a él, destacaba en su reparto la presencia de Juanjo Artero y Marcial Álvarez, que alcanzaron gran popularidad personificando al dúo de policías formado por Charly y Pope; Patxy Freitez como Mikel; Fernando Andina como el díscolo Lucas; Jaime Pujol como el recto Casqueiro, Margarita Lascoiti como Lupe, la atenta secretaria del comisario; y Elena Irureta y Joaquín Climent como los oficiales Laura y Pascual, a la postre matrimonio.

Por las filas del cuerpo de la comisaria de San Fernando pasaron intérpretes tan conocidos como Paula Echevarría, Tristán Ullóa, Silvia Abascal, Mar Regueras, Rocío Muñoz-Cobo y Pilar Punzano, entre muchos otros.

Contó con un crossover tardío con “El Príncipe”

Hay que recordar que, si bien nunca llegó a plantearse un revival de la serie, Telecinco rescató a algunos personajes a posteriori en otra de sus ficciones más exitosas.

Hablamos de El Príncipe, en cuyas últimas entregas, emitidas en 2016, intervinieron tanto Valverde como Artero retomando sus roles de Castilla y Charly. Para entonces ya habían ascendido profesionalmente: el primero había ingresado en el Servicio de Seguridad de Casa Real; mientras que el segundo era comisario, destinado en Granada.

Etiquetas
stats