A vueltas con la reorganización regional

Compromís pide "acabar con la precariedad y recorte de contenidos en los centros territoriales de TVE"

Carles Mulet (Compromís)
Carles Mulet (Compromís) GTRES / RTVE

El senador Carles Mulet ha presentado una moción en la Comisión Mixta de Control Parlamentario para reclamar el mantenimiento de la programación territorial en la Comunidad Valenciana.

· ADEMÁS | Ignacio Marimón dimite como director de centros territoriales de RTVE seis días después del nombramiento 

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado una moción en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y de sus Sociedades que reclama el mantenimiento de la programación territorial de TVE en la Comunidad Valenciana y "acabar con la precariedad y recorte de contenidos en los centros territoriales".

Mulet ha criticado "la decisión de la Dirección de RTVE de llevar a cabo un recorte en los informativos territoriales" y su "intención de reducir a cinco minutos el principal informativo autonómico de TVE, que se emite de lunes a viernes a las 14 horas". "En consecuencia, un recorte de doce minutos, una tercera parte de los minutos diarios", ha reprochado en un comunicado.

"Después de un acuerdo de las Direcciones Territoriales justificando que con la plantilla que hay en los centros no llegan a cubrir los 27 minutos, finalmente la edición de las 14 h pasaría de 25 minutos a 20 minutos, y la de las 16 horas de 12 minutos a 20 minutos", ha expuesto.

Para Mulet, "las distintas unidades informativas y centros territoriales con el actual personal y medios no dan para más, pero la Dirección de RTVE debe plantearse si su modelo futuro pasa por auto-reducirse a la mínima expresión o dar un golpe sobre la mesa, detectar los problemas y actuar".

Pide un "estudio en la estructura territorial del ente"

El senador ha recalcado que la moción plantea el mantenimiento de los informativos territoriales, el refuerzo de la información en valenciano, su producción propia e instar a cubrir los puestos de trabajo que establece la Ley y el Mandato Marco que actualmente no están cubiertos.

Pide también el "estudio en la estructura territorial del ente para detectar las carencias de personal y medios y corregirlo", así como un compromiso de hacerlo en tres meses, un plazo "asumible ya que se está dando mucho dinero a medios externos ignorando los de todos, los que ha consumido la población para obtener la información más próxima ya que son garantía de proximidad y pluralidad territorial y lingüística", ha señalado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba