El informativo se une a las celebraciones por los 20 años del concurso

Conexión en directo histórica del Telediario con 'Saber y ganar'

Conexión en directo histórica de Telediario con 'Saber y ganar'

Redacción

'Saber y ganar' ha cumplido 20 años este viernes 17 de febrero y para celebrarlo, ha contado con una retransmisión en directo histórica, y con pequeño salto de cadena incluido. El Telediario 1 de La 1 ha conectado en plena emisión con el concurso presentado por Jordi Hurtado, para realizar una pregunta en directo a los participantes.

Después del bloque de información deportiva presentado por Sergio Sauca, Marta Jaumandreu ha dado paso a las felicitaciones por la efemérides del formato de La 2. “El concurso más veterano de la televisión en España cumple 20 años de emisión ininterrumpida. Y para celebrarlo tenemos una sorpresa”, avanzaba la comunicadora. Acto seguido, la pantalla se partía y aparecía Jordi Hurtado en plano.

“¿Saben decirnos el significado de este vocablo griego Nóos?”

“Como regalo de aniversario, la presentadora ha dejado a los tres concursantes ”bicentenarios“ (Oscar Díaz, Víctor Castro y Manolo Romero) una pregunta relacionada con la más urgente actualidad: ”En este Telediario la palabra que más hemos repetido ha posiblemente haya sido Nóos. ¿Saben decirnos el significado de este vocablo griego, que lleva tilde en la primera o?“, formulaba la cara visible del Telediario de sobremesa. La cuestión inquirida tenía un importante valor: 3.000 puntos para el que contestara correctamente.

La respuesta, eso sí, no se ha visto durante esa breve conexión, puesto que en dicho momento 'Saber y ganar' estaba en medio de una prueba. Solo los espectadores de La 2 pudieron conocer que la palabra que ha designado el juicio contra Iñaki Urdangarin y la infanta Elena quiere decir “mente”.

Esta era la primera vez que 'Saber y ganar' encaraba una emisión en vivo, por lo que el aniversario ha tenido un plus de interés.

VER EL VÍDEO (A partir del minuto 56:40 de reproducción)

Etiquetas
stats