Anunciado durante 'Europe Shine A Light'

Confirmado: Eurovisión 2021 será en Rotterdam, tras no poder celebrarse en este 2020

Rotterdam, sede de Eurovisión 2021

Redacción

Rotterdam será de nuevo la sede del festival de Eurovisión en 2021. Así lo ha anunciado la Unión Europa de Radiodifusión al término de Europe Shine A Light, la gala no competitiva con la que se ha cubierto el hueco del certamen ante la suspensión de su edición de 2020.

“A lo largo de la historia, aun en los momentos más duros, hemos encontrado nuevas formas de volver a levantarnos, de reunirnos, de celebrar, a través del poder de la música y de las historias. De las millones de historias que hay, ahora compartimos una. Y, aunque sea duro, encontraremos nuevas formas de contar nuestra historia, de abrirnos, de mostrar respeto. Llegaremos allí juntos, de un modo u otro. Haremos que pase. Nos abriremos”, reza el texto oficial que la organización ha trasladado a través de un vídeo promocional.

La decisión ha sido acordada junto a la NPO, NOS y AVROTROS, que mantienen su apuesta por el Rotterdam Ahoy, con un aforo de 40.000 personas, como sede. Las dos semifinales y la final iban a haberse celebrado en el Ahoy. Tras la cancelación a causa de la crisis mundial del coronavirus, el estadio se reconvirtió en un hospital de campaña para atender a pacientes contagiados de esta enfermedad en Países Bajos, con capacidad para 680 camas.

La ciudad holandesa había sido elegida a finales de agosto de 2019 para albergar la 65ª edición, que debiera haber tenido lugar este 16 de mayo. Lo hizo tras una apretada carrera contra Maastrich, la otra contendiente.

Las otras noticias que ha dado la noche:

· CRÓNICA | 'Eurovision: Europe shine a light', un emotivo homenaje a lo que pudo ser y no ha sido.

· LA GALA | Así ha sido, minuto a minuto, el festival alternativo de homenaje.

· VÍDEO | Así suena 'Love shine a light', el himno de la Eurovisión 2020 que no pudo ser.

· VÍDEO | Así fue la intervención de Blas Cantó en 'Eurovision: Europe shine a light'.

· VÍDEO | Netflix monta un divertido 'Eurodrama' a Blas Cantó con sus antecesores: “¡Que no he ganado Eurovisión!”.

· CONFIRMADO | Eurovisión 2021 será en Rotterdam, tras no poder celebrarse en este 2020.

· TRÁILER | Netflix presenta un adelanto musical de su película paródica de Eurovisión con Will Ferrell.

Etiquetas
stats