Destacados de programación

¿Conseguirá Factor X mantener el liderazgo en la noche del miércoles?

Jueces de Factor X

La 1

TVE estrena 'La otra mirada', su nueva serie de época (22:30h)

Sevilla, 1920. Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia.

Tras sorprender a la nueva directora Manuela por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia. Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

Con un reparto encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, ‘La otra mirada’ mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La 2

'La plaza del diamante', cine histórico en el prime time de La 2 (21:50h)

Durante el verano de 1928, en el entoldado de la Plaza del Diamante, la fiesta mayor del barrio de Gracia de Barcelona, Natalia conoce a un joven llamado Quimet. Este encuentro marca la vida de Natalia, que por expreso deseo de su marido se llamará, desde ahora, Colometa. Ambos vivirán una etapa feliz en sus vidas, hasta que estalla la Guerra Civil y Quimet parte para el frente con las tropas republicanas.

La primera película del cine español realizada bajo régimen de coproducción con TVE. Fruto de ello tuvo dos montajes, uno en forma de largometraje y otro, más extenso, como serie de TV de varios episodios. Basada en la famosa novela homónima de la escritora catalana Mercè Rodoreda, está entre los mejores trabajos de su director, Francesc Betriu (''Requiem por un campesino español''), y sirvió para descubrir y lanzar a la actriz Silvia Munt, que borda su papel.

Antena 3

Miguel Ríos presenta su nuevo disco en directo en 'El Hormiguero' (21:45h)

El plató de ''El hormiguero 3.0'' recibe la visita del veterano cantante Miguel Ríos. El granadino habla de su nuevo disco ''Symphonic Ríos'', que recoge la grabación de un concierto con la Orquesta Ciudad de Granada.

El juez Garzón va a por los narcos en el nuevo capítulo de 'Fariña' (22:40h)

Portabales, en prisión, comienza a tener remordimientos por la plaga de la droga. Pese a ciertas amenazas, Portabales comienza a dibujar los organigramas de la cooperativa en su celda.

Charlín paga a Sito el dinero que le debía por la fianza de los colombianos. Sito confía en que haya paz a partir de ahora entre Charlín y Bustelo porque son los únicos que quedan. Aunque ahora se les une Esther, a la que Sito acepta siempre que ponga su parte. Sin embargo, Javi, el hijo de Bustelo, sigue furioso con Charlín porque casi hace que le maten. Pero Bustelo no quiere guerra, quiere que Sito no se enfade.

La novia de Javi, Leticia, en cambio, ha actuado: tiene el número de Matta-Ballesteros, con el que habla de vengarse de Charlín… sin saber que el equipo de escuchas del sargento Castro está siguiendo la conversación.

Padín, desmejorado por culpa de la droga, se va a casa de los Charlines porque quiere las 400mil pesetas que le deben. Charlín padre le echa de allí de un manguerazo. Humillado, Padín se cruza con el grupo de Carmen Avendaño, al que esta vez le acompaña un periodista. Padín habla con el periodista: le contará todo lo que sabe de las operaciones de los Charlines.

Carmen Avendaño y el resto de las madres contra la droga se reúnen, pergeñando la estrategia que deben seguir para alcanzar mayor atención mediática. Así, deciden organizar un acto público… al que invitan a Sito. Carmen, ante el estupor de todos, lee una lista con los nombres y apellidos de los narcos, dejando para el final el del mayor narco de todos: Sito Miñanco, que sale de allí con la cabeza alta pero increpado por las madres.

Cuatro

Piqueras cambia de cadena por un día para protagonizar lo nuevo de 'Viajeros Cuatro' (22:45h)

“Aquí desconecto, apago el móvil, leo un libro y paso desapercibido”. Son palabras de Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco 21:00h, que mostrará en exclusiva a ‘Viajeros Cuatro’ su particular Budapest en la nueva entrega del programa.

En la capital húngara triunfan los ‘Ruins Bars’, locales de fiesta ubicados en antiguas casas que hoy están en aparente ruina. Esta ciudad, que fue el escenario de los paseos de Sissi Emperatriz, en su día estuvo separada en dos zonas: Buda, donde se encuentran los barrios señoriales y la clase alta, y Pest, donde se concentra la mayor parte de la población y de la vida urbana.

En muchos de los rincones de sus calles suena música clásica, se puede saborear su plato típico, el ‘goulash’ -una especie de estofado de carne-, ‘paprika’ -pimientos rojos molidos- y disfrutar de un baño en plena nevada en uno de los balnearios más grandes de Europa.

Telecinco

Se acerca el momento de decir el grupo de cada juez en 'Factor X' (22:00h)

Las audiciones continúan y se acerca el momento de decidir a qué grupo irá cada uno de los miembros del jurado. Recuerda, estos son: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales.

Arrancan las terceras audiciones de Factor X con un candidato que deja sin habla a los jueces 360

laSexta

El resumen del Bayern-Madrid, esta noche en 'Champions Total' (22:30h)

laSexta emitirá en prime time los momentos más destacados del partido entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.

beIN SPORTS

Bayern de Múnic-Real Madrid, partidazo de semifinales de Champions en beIN Sports (20:45h)

El Allianz Arena acogerá hoy el partido de ida entre estos dos equipos, que vuelven a verse las caras tras la eliminatoria de cuartos de la pasada temporada. La misma se decantó a favor de los de Zidane, vigentes campeones del torneo y que hoy intentarán, como el año pasado, conquistar el siempre complicado feudo del Bayern.

Etiquetas
stats