La actitud del presentador será debatida en Pleno

El Consejo Audiovisual Andaluz abre expediente tras la polémica en el programa de Juan y Medio

Juan y Medio corta la falda de su compañera durante la emisión de 'La tarde aquí y ahora'

Europa Press / Redacción

El Gobierno andaluz ha calificado de “broma desafortunada” lo ocurrido el pasado viernes en el programa de Canal Sur 'La tarde aquí y ahora', cuando Juan y Medio cortó con unas tijeras la falda de su compañera, Eva Ruiz.

La Tarde, aquí y ahora: Juan y Medio corta el vestido de Eva Ruiz 360

Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo autonómico, considera que este tipo de gestos “no tienen cabida en una televisión pública”, aunque ha querido destacar que presentador, productora y programa pidieron disculpas al respecto.

En este sentido, Blanco ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, trasladó días atrás una queja al Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) para que evaluara si el presentador había vulnerado el principio de igualdad de género, exigido en cualquier formato que se emita en la televisión autonómica.

Posibles multas entre 6.000 y 120.000 euros

A dicha queja hay que sumar otras 4, procediendo 3 de ellas de particulares y una de Izquierda Unida. A tenor de las mismas, el CAA se reunirá para abrir expediente y analizar la situación consultando a todas las partes implicadas, incluyendo tanto a Juan y Medio como a Eva Ruiz.

La resolución de este expediente puede desencadenar diferentes acciones, desde una advertencia al programa hasta multas económicas de entre 6.000 y 120.000 euros, tal y como estipula la Ley de Igualdad.

Además del CAA, el Pleno andaluz también debatirá sobre este asunto a propuesta de IU, que ha registrado una pregunta para saber si la televisión andaluza estudia “tomar alguna medida” sobre el “episodio machista” ocurrido en el magacín.

Etiquetas
stats