Televisión pública

La pregunta que el Consejo de Informativos espera que responda Pablo Casado sobre el bloqueo en TVE

Pablo Casado en una imagen de archivo

Redacción

“¿Por qué el PP no participa con sus propias aportaciones en un acuerdo alcanzado por todos los partidos de la oposición para elegir al presidente de RTVE mediante concurso público y garantizar así una RTVE independiente y plural?”.

Esta es la pregunta que el Consejo de Informativos de TVE ha formulado y dirigido a Pablo Casado, responsable de comunicación y portavoz del Partido Popular, sobre el bloqueo que su formación mantiene a la renovación ejecutiva del ente. El órgano de regulación y representación de los periodistas de la casa pública han utilizado Osoigo, plataforma que hace llegar a los políticos las preguntas de la ciudadanía, para hacer presión y que el representante del PP responda.

La cuestión fue publicada en la mañana de este lunes 14 de mayo, y antes del mediodía había logrado más del doble de los apoyos necesarios para que el enunciado del Consejo de Informativos fuera trasladada a Casado, con más de 300 votos.

En su perfil en esta red social, cabe decir, el portavoz popular no es particularmente activo, al menos en comparación con otros compañeros de partido. Desde que creara su perfil en Osoigo en febrero de este mismo 2018 y hasta la fecha, Casado ha recibido cinco preguntas, de las que ha contestado solo tres. La última de ellas, a Fue a la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), data del 19 de marzo; es decir, hace casi dos meses.

La lucha de los trabajadores contra el bloqueo de TVE

Esta nueva acción llega apenas tres días después de que la plantilla de TVE organizara su tercer "viernes negro" para luchar contra la manipulación informativa a la que les somete la Corporación, que además se niega a levantar su bloqueo a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia del ente público.

La pasada semana, la oposición en bloque se situó del lado de los profesionales de la radiotelevisión pública, denunciando la “situación límite e inaguantable” de la Corporación pública, y preparando una ofensiva conjunta para arrebatar al PP el control de RTVE.

Etiquetas
stats