Tras los últimos traslados en la redacción

El Consejo de Informativos alerta de nuevas 'purgas' entre los periodistas de TVE

El Consejo de Informativos alerta de nuevas 'purgas' entre los periodistas de TVE

Una periodista de los Telediarios y el Canal 24H, encargada de cubrir la información bursátil para ambos espacios, ha sido traslada “de manera forzosa” a RNE, según denuncia el Consejo de Informativos en un comunicado.

Una decisión “injustificable” para el organismo “desde un punto de vista estrictamente profesional”, y que “ahonda en la descapitalización de la redacción de Torrespaña”.

“También supone una pérdida de talento el hecho de que en la última semana otras tres profesionales del Canal 24 H hayan dejado de ejercer su labor como adjuntas a la Edición. Se trata de veteranas periodistas con una amplia trayectoria profesional en la televisión pública a las que la Dirección de Informativos ha destinado a tareas que son dignas y de servicio público, pero en las que se infrautiliza enormemente su capacidad y formación profesional”

Por ello, desde el Consejo de Informativos denuncian “una vez más la estrategia de la actual Dirección de Informativos: su objetivo no es otro que ir apartando poco a poco profesionales independientes de la información diaria”.

El Consejo de Informativos denuncia 'purgas' y represalias

Una situación que, según aseguran en el documento, “se está acelerando durante esta etapa caracterizada por la ausencia de control parlamentario de la CRTVE pero no es nueva”.

“Durante el mandato de José Antonio Álvarez Gundín fueron purgados otros profesionales como el que era especialista de Empleo del área de Economía, al adjunto más veterano de esa misma sección, una de las adjuntas del Telediario Matinal o un informador del área de Nacional que fue trasladado contra su voluntad a Los Desayunos. En todos esos casos, al igual que en los denunciados hoy, no había motivos profesionales para el traslado sino que se trataba de represaliar a periodistas independientes por el mero hecho de no ceder a presiones para contravenir los principios deontológicos y/o el buen hacer periodístico”.

Etiquetas
stats