Mediante un documento interno al que ha tenido acceso VERTELE

El Consejo de Informativos reconoce a los periodistas de TVE por su trabajo durante los atentados

El Consejo de Informativos reconoce a los periodistas de TVE por su trabajo durante los atentados

Redacción

Las cadenas de televisión nacionales se volcaron con los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils que tuvieron lugar la pasada semana. Así, todas ellas desplegaron especiales informativos durante las horas y días posteriores para informar en primera persona de lo que acontecía en territorio catalán.

Especialmente aplaudida fue la cobertura de TVE, con una María Casado al frente que emocionó en sus dos directos. Un despliegue de todo el equipo de Informativos de la cadena pública que el Consejo ha querido reconocer y agradecer.

A través de un documento interno al que ha tenido acceso Vertele, el Consejo de Informativos de RTVE felicita “a todos los profesionales que con su esfuerzo y trabajo colectivo han realizado una cobertura de los atentados de Barcelona a la altura de nuestra responsabilidad como servicio público”.

Especial mencióna los compañeros del Centro de Sant Cugat, a los que expresamos nuestras condolencias y solidaridad”.

“Para este Consejo de Informativos la esperanza y el futuro de TVE está precisamente en los grandes profesionales con los que cuenta”, concluye el escrito.

RTVE retransmite en directo la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

RTVE desplegará este sábado un amplio dispositivo para cubrir en directo la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, tras los atentados yihadistas que sacudieron Cataluña la semana pasada. La marcha, a la que acudirá S.M. el Rey Don Felipe VI, comenzará a las 18:00 horas y discurrirá entre los Jardinets de Gràcia y Plaza Catalunya bajo el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo).

A partir de las 18:00 horas, la retransmisión se llevará a cabo en La 1 y Canal 24 Horas, con los comentarios de Marc Sala y el apoyo de Almudena Guerrero, Sandra Morales, Quim Barnola y Rubén Urdiales, desde diversos puntos del recorrido.

Etiquetas
stats