Encuentro en Toledo

El nuevo Consejo de RTVE cuenta las conclusiones de su segunda reunión, que inaugura su “itinerancia”

El Consejo de RTVE en Toledo

Redacción

El Consejo de Administración de RTVE, presidido por José Manuel Pérez Tornero ha manifestado “su voluntad de potenciar el pluralismo, la independencia de los profesionales y la neutralidad” durante su segunda reunión de trabajo desde su constitución el pasado 26 de marzo, celebrada en Toledo. Esta ha tenido lugar en el Parador de la localidad, y ha tenido como pretensión mostrar la voluntad del nuevo presidente de RTVE de “descentralizar” y celebrar sesiones en diferentes localidades donde RTVE tiene centros territoriales y de producción.

El presidente de RTVE ha informado al Consejo de las gestiones y reuniones que ha realizado desde su toma de posesión, en diversos ámbitos de la Corporación, de cara a reforzar las líneas de programación y editorial de RTVE. También ha trasladado al Consejo de Administración “la necesidad de potenciar el liderazgo de RTVE en los informativos con el ejercicio de un periodismo de calidad”. Esto pasa también por intensificar la apuesta por la producción propia.

Se comprometen a defender la independencia de la plantilla

La segunda parte del Consejo se ha centrado en la preparación de la comparecencia extraordinaria, a petición propia, de Pérez Tornero el próximo 19 de abril en la comisión mixta de Control Parlamentario de la Corporación, en la que definirá las líneas de actuación de su presidencia en los próximos años.

Los consejeros han enriquecido las propuestas del presidente con sus aportaciones y han estudiado la manera de establecer una línea de trabajo compartida y una unidad de acción como camino para recuperar la confianza en el servicio público de RTVE. El Consejo además se ha comprometido en la defensa de la independencia e iniciativa de los profesionales de RTVE.

Reunión en Toledo y visita al Centro Territorial

Como antesala de esta reunión, José Manuel Pérez Tornero visitó esta mañana los centros territoriales de TVE y RNE en Castilla-La Mancha. Ayer miércoles, el presidente de RTVE fue recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Al término del encuentro, señaló su deseo de convertir estos centros territoriales de Castilla-La Mancha en referente en el país de la nueva orientación de modernización tecnológica de RTVE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats