#DefiendeRTVE

El Consejo llevará 2.000 firmas al Congreso 'por la independencia de RTVE'

Corporación RTVE

Trabajadores de RTVE han lanzado este miércoles una campaña en redes sociales para exigir al Partido Popular el “respeto por la independencia y pluralidad que deben regir los informativos de la cadena pública”.

A través del hashtag #DefiendeRTVE, periodistas del ente, apoyados por el Consejo de Informativos, han solicitado al resto de partidos de la oposición que “cumplan su firma por una RTVE independiente”.

Una campaña promovida como antesala a la entrega en el Congreso de un manifiesto firmado por alrededor de 2.000 personas, tal y como recogimos el lunes. Los firmantes, que suponen casi un tercio de los trabajadores de RTVE, cuentan también con la participación de políticos como Pedro Sánchez.

“Exigimos un sistema que garantice la independencia de sus profesionales, defendiéndoles de decisiones discrecionales que hoy siguen relegando a muchos de ellos por criterios ideológicos, a pesar de su experiencia y saber hacer”, recoge el texto que, según publica el citado portal, solicita “medidas urgentes”.

Esta petición llega a raíz del compromiso escrito adquirido por todos los partidos, excepto Partido Popular y Unió Democràtica de Catalunya, durante su campaña electoral. En él se comprometían a recuperar “una RTVE no sujeta al control del Gobierno”.

Etiquetas
stats