Los Consejos de Informativos de RTVE piden concretar cuanto antes la nueva ley para recuperar “la credibilidad”

rtve

Redacción

Los Consejos de Informativos de RTVE han publicado un comunicado en el que muestran su satisfacción por la aprobación de la ley que cambia la forma de elección del presidente y el Consejo de RTVE. La oposición ha tumbado en la Cámara la enmienda aprobada la semana pasada en el Senado con la mayoría del PP, por lo que se vuelve a la fórmula pactada este verano para que el presidente y los miembros del Consejo de Administración necesitarán únicamente una mayoría absoluta (176 votos) para salir elegidos en segunda vuelta, siempre y cuando la propuesta parta de al menos cuatro grupos parlamentarios de las cámaras.

Desde los Consejos de RTVE.es, TVE y RNE celebran que este resultado “abre la puerta a la radiotelevisión pública e independiente que llevamos años reclamando”.

Por ello agradecen “a los grupos parlamentarios el esfuerzo de consenso, que en una norma como esta es tanto o más importante que el propio contenido, puesto que se convierte en el mayor aval de independencia”.

En el texto pide que ahora esta “ley se concrete cuanto antes y con todas las garantías en una

presidencia profesional, independiente y ambiciosa, que recupere de inmediato la credibilidad de sus informativos y devuelva a RTVE a las cotas que nunca debió perder“.

Destacan que esta normal “es sólo el primer paso de los muchos que hay que seguir dando para dotar a RTVE de un plan completo que le dé estabilidad y evitar, así, que esté sometida a los vaivenes

políticos. Por eso, recomendamos a los partidos que aprovechen la inercia de esta ley para trabajar en esa dirección“.

Etiquetas
stats