Por delante del otro candidato, Francesc Garcia Donet

El Consell Rector de la CVMC propone a Alfred Costa como nuevo director general de À Punt

El Consell Rector de la CVMC propone a Alfred Costa como nuevo director general de À Punt
El Consell Rector de la CVMC propone a Alfred Costa como nuevo director general de À Punt Europa Press

El organismo regulador de la televisión valenciana se decanta por Alfred Costa, actual jefe de programación de À Punt, para liderar la cadena autonómica. Su candidatura debe ahora ser aprobada por mayoría absoluta por la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido proponer a Alfred Costa como nuevo director general de À Punt. De esta forma, el Consell se decanta por el actual jefe de programación de la nueva televisión autonómica valenciana, que de salir finalmente elegido como director general, ocupará este cargo por los próximos tres años. 

Costa ha sido el candidato que ha generado consenso entre los miembros del Consell Rector, que este miércoles le evaluó junto al otro candidato finalista, Francesc Garcia Donet. Según ha indicado el órgano en un comunicado, los consejeros se reunieron ayer miércoles por la mañana en sesión extraordinaria para estudiar y valorar los proyectos, mientras que por la tarde se entrevistó a los candidatos.

Alfred Costa es licenciado en Ciencias de la Información y fue empleado de Canal 9, donde trabajó como jefe de Ficción seriada. Actualmente es el responsable de Programación de À Punt, y anteriormente fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent, gobernado por Jesús Ros (PSOE).

El candidato debe comparecer ahora ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, que será la encargada de valorar su idoneidad para el cargo, y tendrá que ratificarla por mayoría absoluta.

Una vez superado este trámite, el Consell Rector formalizará el nombramiento por un período de tres años. El nuevo director general tendrá la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, por lo que el ejercicio de su cargo será incompatible con el de cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba