Especial Vertele

El coronavirus no te deja salir a hacer deporte, pero puedes verlo en estas 5 series

Imagen de Un juego de caballeros
Imagen de Un juego de caballeros Oliver Upton / Netflix

Con las competiciones deportivas paralizadas, qué mejor momento que éste para darle una oportunidad a esas series de ficción que se ambientan en el mundo del deporte. Te dejamos algunas recomendaciones, como 'Ballers' o la recién estrenada 'Un juego de caballeros'

MÁS | Las 7 series de estreno para el segundo fin de semana de encierro por el coronavirus

MÁS | ¡A golpes contra el coronavirus! 6 películas de artes marciales con las que hacerte fuerte en casa

MÁS | 14 series míticas con las que abrazar la nostalgia mientras sigues encerrado en casa 

LaLiga y la Champions han sido temporalmente suspendidas por el coronavirus. La NBA, la ACB y la Euroliga, también. El Mundial de motociclismo no arrancará hasta mayo y la Fórmula 1 no hará lo propio hasta junio, si es que no se retrasan aún más. Con el tenis también paralizado y el resto de competiciones envueltas en la incertidumbre, el panorama para los aficionados al deporte es desolador en estos momentos

Por suerte, la televisión es una buena herramienta para paliar esta sequía deportiva. Algunas cadenas están rescatando estos días los grandes hitos de nuestro deporte. Otras, como Movistar, van a tirar de eSports con el torneo de FIFA organizado por Ibai Llanos junto a jugadores de primera división. Y si ninguna de estas alternativas te convence, siempre te quedan las series documentales, un género que está de moda desde la irrupción de las plataformas. Las hay para todos los gustos. Sobre equipos de fútbol (All or nothing: Manchester City, Sunderland' Til I Die, First Team: Juventus), sobre deportistas (El corazón de Sergio Ramos, Andy Murray: Resurfacing), sobre Fórmula 1 (Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix) y sobre cualquier deporte o punto de vista deportivo que uno pueda imaginar. 

Sin embargo, en Vertele queremos detenernos en otro género menos explotado pero igual de interesante: el de las series deportivas de ficción. Producciones que dejan la realidad del deporte a un lado y se sirven de él para hablar de amor, celos, ambición y poder. Los ingredientes propios de toda buena ficción, solo que esta vez con el deporte como telón de fondo. Exactamente como ocurre en estas X series que te recomendamos a continuación, todas disponibles en plataformas para que las disfrutes y te quites el 'mono' de deporte durante estos días de cuarentena. 

1. 'Un juego de caballeros' (Netflix)

Empezamos con un estreno de esta misma semana. Netflix lanzó el viernes los seis episodios de Un juego de caballeros (The English game en su versión original), serie de Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, que narra los orígenes del fútbol moderno y cómo aquellos involucrados en su creación consiguieron convertirlo en el deporte más popular del mundo. 

La serie se cuenta desde el punto de vista de dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, que afrontan conflictos profesionales y personales con un mismo fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre.

Edward Holcroft (Kingsman: The Golden Circle) encabeza el reparto de la serie junto a Kevin Guthrie (The Terror), Charlotte Hope (Juego de Tronos) yCraig Parkinson (Black Mirror: Bandersnatch), entre otros. 

2. 'Club de Cuervos' (Netflix)

Tras la inesperada muerte de Salvador, patriarca de la poderosa familia Iglesias, sus herederos se embarcan en una lucha encarnizada por el control de su querido equipo de fútbol profesional: los Cuervos de Nuevo Toledo. El hijo varón, Salvador Jr., pretende cumplir el sueño de su padre y convertir a los Cuervos en "el Real Madrid de América Latina", aunque él mismo sea impedimento para ello al ser un bala perdida. Su hermana, Isabel, es todo lo contrario. Una chica controladora y adicta al trabajo. 

La lucha entre ambos por el control del club se ve alterada cuando entra en escena la joven Mary Luz Solari (sin relación alguna con Santiago Hernán), viuda de Salvador, del que dice estar embarazada y por el que pide un tercio de la herencia. 

Con una mezcla entre comedia y drama, Club de Cuervos narra a través de ellos tres y de otros personajes propios de un equipo de fútbol todo lo divertido, erótico y dramático que ocurre fuera del campo y en los vestuarios. Egos heridos, rencillas, insultos y balones de fútbol se entremezclan en esta serie mexicana con aroma a telenovela. 

Estrenada en 2015, Club de Cuervosfue la primera serie original de Netflix en castellano. Ya concluida, sus cuatro temporadas están disponibles en la plataforma.  

3. 'Ballers' (HBO)

Dwayne Johnson interpreta en esta comedia con tintes dramáticos a Spencer Strasmore, una superestrella de fútbol americano retirada que intenta hacerse un hueco como asesor financiero de los actuales jugadores de la NFL. Entre los amigos de Spencer se encuentran Rick, un jugador que intenta conciliar sus payasadas fuera del campo con su pasión por el fútbol; Charles, otro jugador retirado a regañadientes al que le cuesta adaptarse a su vida normal; y Vernon, un novato cuya promesa de no olvidar nunca sus orígenes le crea un problema económico. 

Junto a ellos, Spencer también comparte su día a día con Jason, un representante deportivo, y con Joe, su jefe, un hombre obsesionado por firmar un trato. Todos ellos tendrán que saber diferenciar dónde acaba el deporte y dónde empieza la vida mientras mantienen su estatus de estrellas y cuidan los unos de los otros. 

Ya terminada, las cinco temporadas de la serie están disponibles en HBO. 

4. 'Home Ground' (Filmin)

¿Te acuerdas de John Carew, aquel espigado delantero que jugó en el Valencia a principios de siglo? Pues es el coprotagonista de Home Ground, serie noruega que enamoró a media Europa con la historia de Helena Mikkelsen, una entrenadora que intentará hacerse valer en un mundo de hombres mientras coge las riendas de un equipo masculino de primera división. 

Carew interpreta a un futbolista al borde de la retirada en esta serie, muy aclamada desde su estreno en 2018 y con dos temporadas ya en su haber. Ambas disponibles en Filmin. 

5. 'Las del hockey' (TV3-Netflix)

Para el público adolescente (y no tan adolescente) tenemos esta serie original de TV3. Las del hockey cuenta la vida de un grupo de chicas adolescentes para las que el hockey sobre patines es el centro de su vida, y aprovechan su pasión para hablar de temas como la sexualidad, las redes sociales, la amistad, el compañerismo y demás preocupaciones que acechan el día a día de un grupo de amigas de su edad.

Iria del Rio (Las chicas del cable) encabeza el reparto dando vida a la entrenadora de las jugadoras, interpretadas por Mireia Oriol, Asia Ortega, Clàudia Riera, Natàlia Barrientos, Dèlia Brufau, Yasmina Drissi y Jília Gibert. Junto a ellas figuran también Nora Navas y Marc Clotet.

TV3 estrenó el año pasado la primera temporada de la serie, que también está disponible en Netflix. Además, tiene una segunda garantizada, tal y como adelantó Vertele en exclusiva

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba