A las 23:00h

Cosmo estrena el lunes su segundo corto contra la violencia de género, con Ana Polvorosa y Miki Esparbé

Cosmo estrena el lunes su segundo corto contra la violencia de género, con Ana Polvorosa y Miki Esparbé

Redacción

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, motivo por el que Cosmo emitirá el lunes a las 23:00h el cortometraje A quien dices amar. Protagonizado por Ana Polvorosa y Miki Esparbé, pretende visibilizar y concienciar sobre la lacra del maltrato psicológico. Además de sensibilizar sobre este tipo de violencia, un problema que cada día se salda numerosas víctimas.

Es el segundo año consecutivo en el que el canal realiza una campaña en la reivindicativa fecha. En esta ocasión, escriben y dirigen Inés Pintor y Pablo Santidrián. Nadia de Santiago (Las chicas del cable), les acompaña en la producción ejecutiva.

A quien dices amar cuenta la historia de Ana, una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja. Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos... Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

“El guion muestra muy bien la realidad de la manipulación emocional”, declara Polvorosa en una nota compartida por Cosmo, “muchos hombres tienen interiorizadas aptitudes que pueden ser significativas de algo a la larga más peligroso y desembocar en violencia física”. Esparbé, por su parte, reconoce que el principal reto para él al interpretar al protagonista masculino ha sido “que tenía que ser cercano, un personaje con el que se pudiera empatizar rápidamente. Queríamos mostrar que hay gente así, que forma parte de nuestro entorno y que no es consciente de que ejerce violencia psicológica”.

Sus directores apuntan que el cortometraje es “una historia que habla sobre falsas apariencias: lo que para muchos hombres es na forma legítima de amar, en realidad no es auténtico cariño sino violencia encubierta”. Como se acuerdan de señalar, los datos en España siguen siendo muy preocupantes: en los últimos diez meses ya hay más mujeres asesinadas por violencia machista que en todo 2018.

Etiquetas
stats