Cifras de la ceremonia

Coste de la gala y salario del presentador Jimmy Kimmel en los Oscars

Coste de la gala y salario del presentador Jimmy Kimmel en los Oscars

Redacción

La gala de los Oscar mueve, año tras año, grandes cantidades de dinero. Empezando por las doradas estatuillas, de 24 quilates cada una y cuyo precio está en torno a los 900 dolares.

En época de vacas flacas, más de un ganador podría pensar en vender su galardón. Pero esto no resulta sencillo. Según informa Yahoo, desde 1950 hay una norma por la cual todo aquel que quiera vender su estatuilla debe ofrecerla primero a la Academia por el módico precio de un dólar. La cosa cambia si el preciado trofeo es anterior a 1950, en cuyo caso sí se puede subastar al mejor postor.

Tampoco es despreciable el precio de los sobres con el nombre de los ganadores. Y es que su valor alcanza los 200 dólares por unidad. Si contamos fallos como el ocurrido anoche, quien sabe lo que podría llegar a pagarse por el que contenía el nombre de 'Moonlight' como ganadora a Mejor película.

Estas cifras, si bien son dignas de mención, resultan anecdóticas si las comparamos con el coste total de la gala. Hasta 45 millones de dólares se ha gastado la Academia estadounidense en su gran noche,

Un desembolso mayúsculo del que una ínfima parte fue a parar a Jimmy Kimmel. Por ejercer de maestro de ceremonias, el cómico cobró algo más de 14.000 dólares. Una cifra que él mismo se encargó de revelar una vez fue anunciado como presentador de la gala.

Etiquetas
stats