Desmontarán falsos mitos

Las “+Cotas” de Macarena Berlín e Ismael Beiro, a las 9 de la mañana del sábado en TVE

Las “+Cotas” de Macarena Berlín e Ismael Beiro, a las 9 de la mañana del sábado en TVE

Redacción

El espacio abordará actualidad, humor, curiosidades y consejos para el cuidado y adiestramiento de animales de compañía. Su primera emisión será el próximo sábado 2 de febrero a las 9:30h en La 1. Presentado por Macarena Berlín y dirigido por Albert Castillón, abordará cada fin de semana el mundo de las mascotas desde un punto de vista divulgativo. Incluirá entrevistas a expertos y el testimonio de dueños que explicarán sus propias experiencias. El veterinario Carlos Rodríguez, el conductista Israel Pérez, Ismael Beiro, Elisa Mouliaá y la reportera Susana Gasch serán los colaboradores del programa. Incluirá secciones en plató y otras en exteriores.

+Cotas cuenta con el veterinario Carlos Rodríguez, que responderá a las preguntas de los espectadores, dará consejos y desmontará los falsos mitos sobre las mascotas. Israel Pérez dará pautas para mejorar el comportamiento de nuestro perro y lo hará resolviendo un caso práctico. Visitará a las mascotas en sus casas e intentará corregir sus fobias, malos hábitos, etc.

Además, los espectadores podrán conocer a las mascotas de algunos famosos. Y todas las semanas se ofrecerán reportajes en Nuestros salvadores sobre el gran trabajo que hacen los perros policía, antidrogas, perros lazarillo o los delfines que trabajan con niños autistas, entre otros ejemplos.

El espacio desmontará también falsos mitos sobre los animales y dará voz a asociaciones en defensa de los mismos. Además, intentará reducir la cifra de abandono de mascotas en España; en el caso de los perros, la más alta de Europa, dando consejos de cómo adoptar, qué raza y qué hacer cuando se adopta y ya no se puede seguir haciendo cargo de su cuidado. Visitará los principales refugios de animales y también ayudará a que algún espectador adopte en cada programa.

Ismael Beiro (Animaladas, Mascotas Influencers), Elisa Mouliaá (Animaladas, Mascotas del Pasado), y Susana Gasch (Falsos Mitos, Mascotas de nuestros famosos), serán colaboradores de +Cotas.

Las secciones del programa

+Cotas estará estructurado en diferentes secciones como Animaladas, compuesta por vídeos divertidos. Rehabilitador consistirá en un caso real práctico con Israel Pérez en el que rehabilitará un perro, mientras que en +Cotas Influencers, darán visibilidad a mascotas que tienen cientos de seguidores en redes sociales.

Otro de los apartados será +CoConsejos, en el que se aconsejará sobre el cuidado, la alimentación y la higiene de animales de compañía. En Falsos mitos desmontarán creencias populares, y en Nuestros salvadores los protagonistas serán animales que dedican su vida a salvar a humanos y visitan el plató para demostrar sus cualidades, como perros policía o perros lazarillo. Por su parte, Asociaciones será un espacio cedido a entidades que dedican su vida a salvar animales y en Nuestros Héroes visitarán el plató personas a las que su mascota les ha salvado la vida.

Jordan, protagonista del primer programa

En el +Cotas que se emitirá el próximo sábado, los espectadores podrán conocer a Jordan, un perro de la Policía Nacional que detectará un explosivo escondido en el plató. Además, un equipo del programa visitará en su casa al presentador de TVE Roberto Leal, que presentará a su perra Pepa.

El rehabilitador se enfrentará a Pluto, un perro de sólo 5 kg, con agresividad hacia otros perros, y se enfrenta a otros de más de 40 kg. Israel Pérez dará algunas pautas para este tipo de comportamientos.

Los espectadores también podrán conocer a JiffPom, un pomerania con más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Y en el apartado Falsos mitos se dará repuesta a esta pregunta: ¿Crees que hay que lavar a nuestras mascotas a menudo?

Etiquetas
stats