Redes sociales

El creador de 'Chernobyl', tras la alusión de Díaz Ayuso a la catástrofe: “No ha entendido de qué va la serie”

Isabel Díaz Ayuso (izq) y Craig Mazin (dcha)

Redacción

Craig Mazin, el responsable de la aplaudida Chernobyl de HBO, ha respondido tajante a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de la Comunidad donde debía responder por la gestión de la crisis del coronavirus y sobre el desencuentro con el ejecutivo central sobre las restricciones de seguridad. La dirigente efectuó una sorprendente comparación entre la situación actual frente a la de la catástrofe nuclear que sacudió a la Unión Soviética en la segunda mitad de los años ochenta.

La dirigente decidió responder en estos términos al portavoz de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyá, que había afeado la “incompetencia” del gobierno madrileño, que había convertido a “la Puerta del Sol en el Chernóbil de Europa”. En su contraataque a la oposición, responsabilizó a la izquierda y en particular a la citada formación política, de lo acaecido en Ucrania en 1986: “Si hay algo que nos demuestra Chernóbil es como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación. ¡El comunismo! Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes”.

El comentario de Díaz Ayuso en un, por otro lado, tenso pleno han acabado llegando a través de Twitter a ojos de Craig Mazin: “Me parece claro que no ha entendido de qué va la serie”, dijo el ganador de dos Emmys por Chenobyl sobre el vídeo que circulaba por Twitter.

No es la primera vez, en fechas recientes, que un creativo de alto nivel de Estados Unidos. Hace apenas dos meses, David Simon (The Wire, Treme) se colocaba en el centro del debate en redes sociales tras elogiar Pablo Iglesias por su última serie, La conjura conta América. “A ver, si mi pobre español no me engaña, a este tipo le gustó la idea de la serie y me etiquetó. Y ahora mi Twitter está lleno de franquistas y catalanes gritándose los unos a los otros en idiomas que no son el mío. Está bien. Es 1937 de nuevo. Que les jodan a los fascistas. No pasarán”, escribiría el guionista, que ya tuvo otro encontronazo con internautas españoles en el pasado.

Etiquetas
stats