Con varios políticos catalanes

Crispado debate sobre Cataluña en Mad in Spain: “Su espectáculo es vergonzoso, señor Albiol”

Crispado debate sobre Cataluña en Madrid in Spain de Telecinco: "Su espectáculo es vergonzoso, señor"

Mad in Spain ha debatido sobre el independentismo catalán. Para eso ha contado con la presencia de Inés Arrimadas (Ciudadanos), Xavier García Albiol (PP), Miquel Iceta (PSC) en contra de ello y Joan Mena (En comú podem), Teresa Jordà (ERC), Jordi Sánchez i Picanyol (Assemblea Nacional), Carles Campuzano (PDC) a favor del Referendum.

El programa de Telecinco ha abordado temas como si “hay manipulación por parte de la sociedad catalana”, la “politización de la manifestación por los atentados de Barcelona”, y hasta “cómo se siente el resto de España”.

Pasando por los diferentes puntos de tertulia, Jordi González tuvo que aplacar los ánimos en varios momentos para acabar disculpándose por el sentimiento de los presentes de no haber podido hablar lo suficiente.

Inés Arrimadas, a Turull: “¿Me ha llamado señor?”

Uno de los más tensos fue cuando Jordi Turull conectó desde el Palau de la Generalitat para asegurar que no hubo ningún aviso de la CIA a los Mossos para alertar del atentado.

Momento en el que le interrumpió Albiol para llamarles embusteros y desdeñar los avisos de la CIA. Palabras a las que Mena le respondía con un: “Usted es un chiste”.

Cuando ha acusado al Govern de desdeñar los avisos de la cía sobre los atentados

Turull, además, tuvo un lapsus al llamar “señores” a los tres políticos que estaban en contra del referéndum: “¿Me ha llamado señor?” preguntaba Arrimadas, hasta que el portavoz lo corrigió.

Posturas muy encontradas a menos de un mes de la fecha fijada

El 1 de octubre será el día del Referendum o no, y el debate vivido en Telecinco demuestra las posturas encontradas que existen a tales alturas. “Vosotros os creéis vuestras propias mentiras”, se decían los unos a los otros.

Fueron varios los que señalaron a Albiol y a Arrimadas como “muy nerviosos” asegurando que no existiría tal Referendum o que este no tendría garantías. “Intentamos ser educados pero con usted no hay maneta, señor Albiol”, decían.

Mientras que Mena señalaba que le daba “asco y grima utilizar políticamente a los cuerpos de seguridad del estado en el tema de los atentados”.

Pilar Rahola asombra y hace reír al público con una aseveración

Javier Nart y Pilar Rahola tuvieron su propio debate cara a cara en el que prolongaron el tono de enfrentamiento.

En un momento, Rahola provocó las risas del público al decir que “España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea”.

Más tarde lo explicaba señalando que si Cataluña se independizara “habría aranceles en la frontera que dificultarían al gobierno español, y es impensable porque no interesa a nadie que estemos fuera de la Unión Europea”.

Además, comparaba el territorio con “Suiza asegurando que este último es el país más rentable del mundo y Cataluña tienen casi las mismas propiedades”.

Nart aseguraba que no habría Referendum y Rahola le tachaba de alimentar “el desprecio hacia Cataluña” al llamar “Generalidad” a la Generalitat.

Etiquetas
stats