En 'Todo es mentira'

Risto corta en directo a Cristina Seguí (VOX) por llamar a Beatriz Talegón “Mónica Lewinsky de Puigdemont”

Todo es mentira

Redacción

No voy a permitir las faltas de respeto”. Con estas palabras dio Risto Mejide por finalizada de manera prematura la intervención de Cristina Seguí, periodista y confundadora de Vox, en la emisión de este jueves de Todo es mentira. El motivo: las descalificaciones que esta pronunció en directo sobre Beatriz Talegón por su despido de OKDiario.

Talegón conectó con Mejide para hablar de las explicaciones que le ha dado Eduardo Inda para prescindir de sus servicios. Instantes después, el presentador quiso conocer la opinión de Seguí, colaboradora habitual del mismo diario. “Cuidado con lo que dices si quieres mantener tu trabajo”, advirtió el conductor en tono irónico a la periodista.

“Eduardo sabe que cuando quiera me puede llamar y decirme si sigue contando conmigo o no”, dijo Seguí en primera instancia, antes de pronunciar las palabras que precipitaron el final de la conexión. “Soy compañera de muchos periodistas que se han jugado la integridad tanto en Alsasua como en Catalunya, al contrario que Beatriz Talegón, a la que llevan en volandas por ser la Monica Lewinsky de Puigdemont”, dijo sobre su excompañera.

A continuación, Cristina Seguí insistió en que “cualquiera que califique a los batasunos condenados de dos a doce años por apalear a guardias civiles y a sus mujeres en Alsasua debe ser considerado de gentuza. Y para mí, la señora Beatriz Talegón es gentuza. No tengo otra opinión y creo que Eduardo Inda ha tardado muchísimo tiempo”.

“Debo un respeto a todos los colaboradores”

Fue ese el detonante que llevó a Risto Mejide a interrumpir la intervención para pedir respeto. “Debo un respeto a todos los colaboradores que entráis, tengáis las ideas que tengáis, pero lo que no voy a permitir es que se descalifique de esta manera a nadie, tenga las ideas que tenga. Ni Monica Lewinsky, ni gentuza. Te pido por favor que te retractes ante lo que acabas de decir”. Una petición que Seguí no quiso atender: “No me voy a retractar, no”.

Después de pedírselo por segunda vez sin éxito, el presentador decidió cortar definitivamente la conexión. “Gracias por estar con nosotros, adiós. No voy a permitir las faltas de respeto”, concluyó Mejide.

Las palabras de Seguí no solo provocaron la respuesta de Risto, sino también del abogado Jaume Alonso-Cuevillas. Tal como confirmó el letrado en su perfil de Twitter, va a presentar una “demanda de conciliación previa a la querella por injurias” contra la periodista, “en nombre de Beatriz Talegón y de Carles Puigdemont”.

Pilar Rahola califica sus palabras de “repugnantes”

Pilar Rahola también quiso condenar las declaraciones de Seguí sobre Talegón. En un mensaje compartido en su perfil de Twitter, la periodista y colaboradora de televisión calificó de “repugnante” su comentario y aseguró que “solo puedo expresar el vómito que provoca” por ser “machismo degradante en boca femenina”.

Cristina Seguí respondió entonces a Rahola llamándola “gallina caponata” de Puigdemont y amparándose en la libertad de expresión: “La libertad de expresión ampara quemar fotos del Rey e identificar a la becaria de Puigdemont”.

La tertuliana de TV3 concluyó el intercambio cibernético con un refrán que en castellano tiene un significado similar al popular “a palabras necias, oídos sordos”.

Etiquetas
stats