En el programa de laSexta

Cristina Pardo reconoce los “errores” de su reportaje sobre los votantes de Vox: “Jamás tendría que haberse emitido”

Cristina Pardo reconoce los "errores" de su reportaje sobre los votantes de Vox: "Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido"

Redacción

Cristina Pardo arrancaba la entrega de hoy en Liarla Pardo trasladando las disculpas de todo el equipo por la emisión del reportaje sobre los votos de Vox en Marinaleda.

La presentadora - que ya había reconocido la “equivocación” en sus redes sociales- señalaba esta tarde el cúmulo de errores por el que pedía perdón.

“Hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje”

“La semana pasada hicimos que el nombre de este programa fuera algo más que eso” empezaba diciendo con un guiño al título 'Liarla Pardo', y prosiguió: “Cometimos varios errores que derivaron en la emisión de un vídeo inadecuado sobre los votos de Vox en Marinaleda”.

Dirigiéndose a la audiencia: “Quiero explicarles qué pasó porque ustedes se merecen tener todos los datos. El objetivo inicial del reportaje no contemplaba, en ningún momento, desvelar el origen de los votos. Así que en primer lugar, hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje”.

Y continuaba con la equivocación más grave: “Pero además hubo un error clarísimo en los controles del mismo. Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido. Esos fallos los asume este equipo plenamente. Por eso, hoy reiteramos nuestras disculpas. Dicen que ese es el primer paso hacia el perdón”.

Para acabar haciendo una reflexión: “Y después de tantos años cubriendo la información política quiero dejar otra cosa muy clara: en la filosofía de este programa, y desde luego no tengan duda de que en mi propia filosofía y en mi manera de entender esta profesión, no entra ni ha entrado nunca el ir a identificar a los votantes ni de Vox ni de ningún otro partido político”.

La queja de Vox tras el reportaje

Las disculpas de Pardo hacían referencia al reportaje para el que las cámaras de Liarla Pardo se desplazaron a Marinaleda, localidad sevillana presidida por José Manuel Sánchez Gordillo.

Allí, los reporteros de laSexta preguntaron a sus habitantes por los 44 votantes de Vox en los últimos comicios. “Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho”, introducía la reportera antes de comenzar su cuestionario a los vecinos.

El programa conseguía la dirección de uno de los vecinos. “Aquí podría vivir un votante de Vox”, comentaba la voz en off de la reportera, mientras en pantalla rotulaban al habitante de Marinaleda como “supuesto votante de Vox”. Este rechazaba dar a conocer su voto. “¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?”, se preguntaba la periodista.

Tras la emisión del reportaje, la formación que preside Santiago Abascal lo calificó como “lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España”.

laSexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX”, denunció el partido en redes sociales.

Etiquetas
stats