El zapping de la crítica / medios

'Los que más cobran en Supervivientes suelen ser favoritos para ganar'

Kiko y Gloria Camila en 'Supervivientes'

Redacción

¿Hay favoritismos en 'Supervivientes'?

“Nadie puede negar esto. El éxito de 'Supervivientes' radica en los personajes a los que llevan a la isla. Necesitan famosos que estén en la cumbre del caché y que se compensan con otros más 'baratitos', pero que a largo plazo podrían dar juego. Los que más cobran, obviamente, son los 'favoritos' del programa [...] Por eso hay que cuidar a los que te suben las audiencias. Y eso es lo que pasa con Kiko y Gloria Camila.”

Esther Mucientes (MomenTVs) - Crítica completa

'El caso Asunta', una cosa extraordinaria sobre otra terrorífica

“Tras el genial despiporre noir de 'Muerte en León', que por momentos parecía un superepisodio de 'Veep' escrito por Azcona y dirigido por Haneke, lo de Asunta nos vuelve a meter, en formato serie documental, en otro estrafalario suceso negro ibérico: el misterioso asesinato de la niña chino-gallega. Es una cosa terrorífica (el caso) y extraordinaria (la serie).”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

La (re)introducción de Lola, bien manejada en 'El Ministerio del Tiempo'

“Este 'Tiempo de espías' ha sido una muestra de ese mayor margen de maniobra que 'El Ministerio del Tiempo' tiene este año en cuanto a la producción de los episodios, y aunque la misión en Huelva necesitara, quizás, un poco más de tiempo para cuajar mejor, la introducción de la joven Lola ha estado bien manejada. Y las emociones contradictorias que levanta prometen grandes cosas.”

Marina Such (Fuera de Series) - Crítica completa

'Great News' de Tina Fey es entretenida y simpática, pero no arriesga

“'Great News' tiene el sello de Fey, con diálogos rápidos y personajes con personalidad. Pero, al menos en su principio, no ofrece nada nuevo, ni tan punzante como '30 Rock (Rockefeller Plaza)' [...] 'Great News' es una comedia normal, de las de pasar veinte minutos entretenido, viendo algo simpático, sin pretensiones. Que no arriesga. Y ya. Pero para eso son (gran parte de) las comedias, ¿no?”

Álvaro P. Ruiz de Elvira (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Los problemas que la entrada de Netflix han traído a los espectadores del 'Ministerio'

“Las quejas de españoles en el extranjero se multiplican. 'El Ministerio del Tiempo' ya sólo se puede ver gratis y en abierto dentro de España. El motivo de este cambio de visibilidad está en el que TVE ha firmado un acuerdo de colaboración por el que, a cambio de la gestión de los derechos internacionales de la serie, Netflix pone el dinero extra que no consiguió la cadena pública para hacer crecer la producción, con más escenas rodadas en exteriores y fuera de Madrid. TVE prefirió apostar por diversificar inversión en otras series nuevas (este año llegaron, por ejemplo, la costosa 'Reinas' de José Luis Moreno o 'iFamily'), en vez de incrementar el aporte minoritario que necesitaba la reputada historia creada por Pablo y Javier Olivares.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats