Redes sociales

Critican que Ona Carbonell se entrenara con los hermanos Roca para MasterChef, pero tiene una explicación

Ona Carbonell durante la final de MasterChef Celebrity 3

Laura Pérez

Ona Carbonell se colgó este domingo la medalla de oro en MasterChef Celebrity 3 gracias a su notable evolución en la cocina y un menú en el duelo final frente a Paz Vega que no dejó indiferente a nadie.

La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada elaboró un consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia y un postre bautizado como Deshielo del Himalaya. Tres platos en los que demostró un gran manejo de técnicas de cocina de alto nivel, y que incluso el jurado catalogó “de restaurante de 3 Estrellas Michelín”.

Tal como la propia concursante ha contado en el programa, preparó . Un hecho que generó un gran número de opiniones en redes sociales tras su victoria, pues muchos consideraron que había jugado con ventaja en MasterChef.

La gran habilidad de Ona con el isomalt

“Eso de formarse con los Roca no hace equilibrado el concurso”, opinaron algunos, mientras otros felicitaron directamente a los prestigiosos cocineros por la victoria.

Los concursantes de 'MasterChef' y su formación en restaurantes

La formación de Ona Carbonell para competir a alto nivel en MasterChef Celebrity no es un caso aislado, tal como comentaron los concursantes en la presentación de la nueva temporada. Todos ellos tenían la oportunidad de practicar en restaurantes y así se lo aconsejaron tanto desde la productora como los propios participantes de ediciones anteriores.

“Yo pensaba... 'cojo la escuela de MasterChef Online y algunos de los libros de cocina que tengo, me los miro y con esto siento mis bases para entrar'. De repente me llama Macarena Rey [CEO de Shine Iberia] y me pregunta 'Santiago, ¿no estás cocinando en ningún restaurante?'. Me dijo que Ona estaba en Can Roca, Mario limpiando pescado en el mercado de su barrio... me dijo que todos estaban haciendo cosas y me entró un agobio que al final llamé a un amigo y me metió en la cocina de Paco Roncero. Estuve tres días con sus jefes de cocina”, contó Santiago Segura a Vertele.

Santiago Segura, el "friki gastronómico" de MasterChef Celebrity: "Me da igual ganar yo a que pierdan los demás" 360

Ona, por su parte, también explicó su proceso de formación antes de entrar y aseguró que así se lo aconsejó Saúl Craviotto, vencedor de la segunda temporada del talent culinario. “Me daba mucho respeto porque no tenía ni idea de hacer un huevo frito. Cuando hice el casting y me cogieron dije... 'tengo que ponerme en serio, porque si no voy a hacer el ridículo'. Me puse a trabajar muchísimo con un amigo cocinero, luego en El Celler de Can Roca y en todos los restaurantes que podía. Llamé a Saúl y me dijo, 'si puedes ve a los restaurante, métete en sus cocinas y practica'”, apuntó la nueva campeona.

¿Qué hace una "sirena" como tú en un talent como éste? Ona Carbonell: "O hacía ahora MasterChef o nunca podría" 360
Etiquetas
stats