Se convierte en primer TT

Críticas a Antena 3 tras un fallo al dar la última hora sobre el ataque a la comisaría de Cornellà

Antena 3 Noticias de la mañana

Redacción

Antena 3 Noticias ha sido objeto de críticas por parte de los espectadores durante el día de hoy, llegando a convertirse en primer Trending Topic en Twitter bajo el hashtag #Informar_como_Antena3.

Todo ello, porque el espacio matinal presentado por Ángel Carreira y Angie Rigueiro ha empleado una imagen de fondo en el videowall en la que se veía a un hombre entre lazos amarillos, para informar del ataque a una comisaría de Cornellà que ha tenido lugar este lunes.

Este hecho ha provocado que muchos espectadores hayan entendido que la cadena estaba relacionando lo sucedido con el movimiento independentista en Catalunya -el apoyo a los políticos presos-, lo que ha desembocado en una ola de comentarios negativos en la red social.

Sin embargo, no parece que haya sido intencionado. La utilización de dicha imagen se debe a un fallo, falta de reflejos o mala suerte en la coincidencia de noticias durante la realización de los informativos.

El tema de los lazos amarillos era la noticia que abría (como había ocurrido a las 8 de la mañana), pero ha sido interrumpida por la otra (a las 8:30h) al comenzar de nuevo con el bloque.

Así, tras avanzar la última hora sobre el ataque, los presentadores han pasado a informar de la posible sanción que se impondría a todos aquellos que retiren esos símbolos en Catalunya. Esto es, lo que habrían contado de apertura de no haber saltado la última hora.

Así se puede comprobar en el programa completo de Noticias de la mañana a partir del minuto 25:15.

Etiquetas
stats