Redes sociales

Críticas a Canal Sur por el niño legionario que cantó “El novio de la muerte” en el programa de Juan y Medio

Juan, el niño vestido de legionario en "Menuda noche"

Redacción

Canal Sur ha desayunado este domingo por la aparición de un niño de cuatro años vestido de legionario en Menuda noche.

El programa de entretenimiento de los viernes noche, presentado por Juan y Medio, estuvo dedicado a la Semana Santa y contó entre sus protagonistas con Juan, un pequeño que con traje militar.

“¿Tú te sabes la canción de los legionarios?”, le preguntó el presentador. “Claro, por supuesto”, respondió el muchacho. “¿Nos haces un poquito, a ver cómo suena eso?”, le pidió el rostro de la autonómica andaluza. Juan comenzó a entonar El novio de la muerte.

Esta tonadilla es una de las más asociada a la Legión, si bien no ha de confundirse con su himno oficial, y suele ser interpretadas por los tercios en ocasiones como en la Semana Santa malagueña, durante el traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Escrita por Fidel Prado, la letra de la canción narra la historia de un joven que tiene ganas de morir y que por ello se alista en el cuerpo; al fallecer defendiendo a su nación, se descubre que en realidad moría para encontrarse con su amada fallecida. Luego Millán Astray la reinterpretó y dio el tono militar con el que se la conoce.

“No me extraña que los andaluces seamos motivo de burla si esta es la imagen que proyecta desde la televisión pública”, clamaba el internauta que difundió el vídeo. Otros usuarios de redes sociales lamentaron lo que consideraban un “adoctrinamiento” del menor.

El momento ha hecho recordar otro acaecido en el mismo programa y con similar temática: en 2015, un niño fue nombrado aprendiz de caballero legionario en ese plató.

Etiquetas
stats