Desproporcionado es la brutalidad policial en EEUU

Críticas a Lobato por sus palabras sobre la camiseta antirracista de Hamilton: “Me parece un poco excesivo”

Lewis Hamilton y su comentada camiseta antirracista

Redacción

El Gran Premio de Fórmula 1 de Toscana, disputado este fin de semana, contó con un protagonista añadido: Antonio Lobato. Comentando el podio de la carrera, el periodista hizo una valoración de la camiseta con la que Lewis Hamilton había decidido atender a los medios, que no pasó desapercibida para los espectadores. El piloto se vistió con una prenda que ponía el mensaje antirracista: “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.

El deportista se pronunció así en contra de la muerte de la joven de 26 años que fue asesinada en un tiroteo el pasado mes de marzo. Junto a los casos de George Floyd y Ahmaud Arbery, motivó las propuestas del Black Lives Matter (Las vidas negras importan), contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. Dato ante lo que Lobato reaccionó con las siguientes palabras:

“Para aclarar la camiseta que lleva. Lleva el mensaje 'arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor', que fue una mujer afroamericana que falleció en un tiroteo el pasado 13 de marzo en Estados Unidos, en este año”. explicó, “me parece muy bien que cada uno tenga sus luchas, pero me parece un poco excesivo que alguien reivindique en sus camisetas en un pódium de Fórmula 1 estas cosas. Me parece un poco fuerte”.

Tras la vuelta de publicidad, en la que los tres primeros clasificados de la carrera, liderados por Hamilton, subieron al podio, Lobato incidió en su opinión señalada anteriormente, haciendo referencia a la conversación que estaban teniendo el encargado de protocolo con el piloto. “No sé si estaban hablando sobre el tema de la camiseta porque insisto, estamos todos a favor de la lucha contra el racismo por supuesto, pero claro, lo mismo que Hamilton se pone esa camiseta con ese eslogan, puede salir cada vez una persona poniendo cosas diferentes. Así que es un poco fuerte”. “Esto no lo hemos visto nunca y creo que tiene que haber un poco de control”, concluyó.

“Desproporcionado es la brutalidad policial en EEUU”

El comentario de Lobato fue en seguida criticado en redes sociales, donde diferentes usuarios manifestaron su desacuerdo con las palabras del periodista. “Desproporcionado es la brutalidad policial en Estados Unidos, no que Hamilton lleve una pancarta reivindicando el racismo”, compartió uno de ellos.

Etiquetas
stats