Ninguna gracia el susto que me he llevado

Sobresalto y enfado con 'Señoras del (h)AMPA' por empezar con David Cantero informando de un tiroteo

David Cantero en el avance informativo falso de 'Señoras del (h)AMPA'

Redacción

Es más que habitual en nuestra ficción que los presentadores de informativos más conocidos hagan pequeños 'cameos' para dotar de realismo ciertas tramas. Sin embargo, esa costumbre no evitó que los espectadores que este miércoles asistían a la emisión del nuevo capítulo de Señoras del (h)AMPA se llevaran un sobresalto al ver aparecer en pantalla a David Cantero.

Desde el primer segundo, la serie comenzó con la sintonía de Informativos Telecinco, apareciendo después el presentador para alertar de un tiroteo ocurrido en Madrid hacía apenas unos minutos.

“Buenas noches. Interrumpimos nuestra programación para informar de un trágico suceso de última hora. Hace apenas unos minutos, tres individuos han irrumpido en la finca de festejos Happylandia, en el barrio madrileño de Carabanchel, y han abierto fuego contra todos los invitados allí presentes”, leyó Cantero desde el mítico plató de informativos.

Tras estas primeras palabras, Cantero continuó describiendo los detalles del suceso pero ya con imágenes de fondo en las que se reconocía a los personajes de la serie. Los espectadores, o muchos de ellos, no comprendieron hasta entonces que esa noticia no se había producido y que lo que estaban viendo era el inicio de Señoras del (h)AMPA.

Este abrupto comienzo provocó las críticas de un gran número de espectadores, que creyeron estar asistiendo a una noticia importante de última hora. “Una entrada de muy mal gusto. Qué susto, y más después de que en Alemania hoy sí que ha habido un atentado” , lamentaba una espectadora en este mensaje que se parece mucho al que dejaron en Twitter decenas de personas más. “Sin ningún indicativo de que era parte de la ficción... ¿os parece gracioso en serio?”, se preguntaba indignada otra seguidora de la serie.

Precisamente en Twitter la serie de Telecinco había adelantado que el capítulo comenzaría con David Cantero, pero el alcance de ese tuit fue limitado y la mayoría de los 900.000 espectadores que estaban pegados al televisor no conocían de antemano que esa noticia de última hora era totalmente falsa.

Etiquetas
stats