Fiestas muy diferentes

Críticas a TVE por su comparación de las Hogueras de Alicante con las Fallas

Críticas a TVE por su comparación de las Hogueras de Alicante con las Fallas

Los alicantinos están de celebración con las Hogueras de Alicante, que finalizan el 24 de junio. Por ello, TVE cubrió la festividad e informó a través de su cuenta de Twitter del inicio de las tradicionales fiestas.

Sin embargo, los alicantinos se indignaron ante el tuit de la cadena pública acerca de las Hogueras, las cuales compararon con las Fallas de Valencia: “Comienzan las tradicionales #fogueres una fiesta similar a las #Fallas que culmina la noche de San Juan”, publicó el perfil de los informativos de TVE.

El texto iba acompañado de un vídeo de una conexión con periodista del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana, Ferrán Garrido, quien no llegó a hacer tal comparativa.

Puesto que las Hogueras de Alicante son una festividad tradicional en la ciudad por San Juan, sin nada que ver con las Fallas de Valencia, los usuarios de la red social han estallado contra la publicación de la cadena pública.

Algunos han tachado al telediario de TVE de un “informativo similar al de las cadenas privadas pero con información sesgada, incorrecta y que pagamos todos” y especificando que “Las Hogueras son fiestas muy diferentes a las Fallas”. Por el contrario, otros se lo han tomado con humor escribiendo “ya quisieran las Fallas”.

Etiquetas
stats