Televisión pública

Críticas al 24H por entrevistar al presidente de la Fundación Francisco Franco: "Qué vergüenza, qué error"

Juan Chicharro en el Canal 24 Horas
Juan Chicharro en el Canal 24 Horas RTVE

'La noche en 24 Horas' contó en prime time con Juan Chicharro, exmilitar al frente de la organización. "¿Es necesario dedicar todo ese tiempo en la tv pública a un señor haciendo apología de franquismo?", cuestionaban los espectadores.

El general rehusó hablar de "dictadura" para referirse al régimen: "Fue autoritario y corporativo. Quizás una dictablanda", dijo.

Canal 24 Horas ha sorprendido a la audiencia al dar espacio dentro de su programa de prime time, La noche en 24 Horas, a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

El debate de actualidad conducido por Marc Sala ha abierto su edición de este lunes 4 de marzo invitando a su plató al exgeneral, para hablar sobre los planes del gobierno para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y la intención del ejecutivo de ilegalizar la organización. 

Durante su intervención, el militar ha asegurado que la fundación que preside a petición de la propia familia de Franco, es de interés histórico y general para dar cuenta de quién era, a su juicio, el gobernante: "Su figura ha sido completamente tergiversada", decía, rehusando emplear en ningún momento el término "dictadura". "Fue un régimen autoritario y corporativo. Quizás dictablanda", declaraba con una sonrisa.

La presencia de Chicharro en la radiotelevisión pública, defendiendo los intereses de la Fundación, ha generado reacciones de rechazo. "Qué insulto y qué vergüenza dar espacio a este fascista, qué error", lamentaban en redes sociales.

También se ha cuestionado la actitud de los tertulianos presentes en la conversación, entre los que se encontraban Pablo MontesinosVictoria Lafora y Lucía Méndez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba