VÍDEO

Croacia, Macedonia del Norte y Moldavia ya tienen canción para Eurovisión 2021

Albina representará a Croacia en Eurovisión 2021 con su tema 'Tick Tock'

Redacción

Con Blas Cantó a la espera de conocer cuál de sus dos canciones candidatas se ganará un billete a Eurovisión 2021 en la gala Destino Eurovisión del próximo 20 de febrero en TVE, tres de los 40 países rivales han elegido este fin de semana los temas que les representarán en la cita de Rotterdam.

Es el caso de Croacia, Macedonia del Norte y Moldavia, que se suman a la corta lista de candidaturas que ya han seleccionado tanto el artista como la canción con los que acudirán a la próxima edición del festival. Antes ya lo hicieron Albania, Francia, Grecia, Israel, Lituania y Ucrania.

Croacia - Tick Tock

El Dora 2021, la preselección croata, se saldó el sábado con la victoria de Albina y su tema Tick Tock. La canción, de ritmos dance, conquistó tanto al jurado como a los espectadores, que le dieron la máxima puntuación del televoto.

La artista, popular en su país tras participar en la tercera edición de La Voz, se impuso a las otras 13 propuestas presentadas en la gala. Incluida la de Nina Kraljic, que ya representó a Croacia en Eurovisión 2016 y partía, a priori, como la gran favorita.

Macedonia del Norte - Here I Stand

La de Croacia no es la única candidatura que ha presentado novedades este fin de semana. Macedonia del Norte, que ya había confirmado a su representante Vasil Garvanliev el pasado enero, ha ofrecido ahora más detalles de su propuesta.

El cantante acudirá a la cita de Rotterdam con Here I Stand, un tema escrito por él mismo “en el medio del caos” de la pandemia que refleja, según ha contado, el viaje particular que ha vivido este año. Recordemos que Garvanliev fue corista en Eurovisión 2019 y ya se ganó un billete para la cancelada edición de 2020. Este 2021 tendrá la oportunidad de quitarse la espinita representando finalmente a su país en el festival.

El tema se podrá escuchar el próximo mes de marzo.

Moldavia - Sugar

El tercer país en actualizar su estado en los últimos días ha sido Moldavia. Natalia Gordienko ha anunciado que acudirá a la cita eurovisiva con Sugar, una canción “sexy y juguetona” que se estrenará el próximo 8 de marzo.

“La vida es corta, ¡rompe las normas, despídete rápidamente, ríe sin control, besa lentamente y ama de forma sincera! ¡Prepárate para dar la bienvenida a la primavera con un montón de azúcar en tu vida!”, ha escrito en sus redes sociales junto al anuncio.

Etiquetas
stats